Corrientes 15 °C
Min. 15 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/733754

Espínola hace campaña en las plazas y recibe respaldo sindical

El candidato a gobernador del Partido Justicialista busca el diálogo personalizado con los vecinos. Telefónicos, amas de casa y mecánicos rubricaron apoyo a su postulación.

El can­di­da­to a go­ber­na­dor del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ), Car­los "Ca­mau" Es­pí­no­la, ex­ten­dió su cam­pa­ña "Su­ma­te" a las pla­zas de Co­rrien­tes pa­ra "pro­fun­di­zar el diá­lo­go que man­te­ne­mos con la gen­te al es­cu­char sus in­quie­tu­des, en una ron­da de ma­tes de por me­dio, lo que me per­mi­te co­no­cer có­mo pien­sa el ciu­da­da­no an­te los de­sa­fí­os que se plan­te­an en el pro­ce­so elec­to­ral que se vie­ne", des­ta­có.

ESPINOLA CONVERSA CON JÓVENES EN LA PLAZA VERA DE LA CAPITAL CORRENTINA.

El ac­tual Se­na­dor na­cio­nal de­ci­dió ex­ten­der las ma­te­a­das a es­pa­cios pú­bli­cos, al que prin­ci­pal­men­te jó­ve­nes, mues­tran ma­yor in­te­rés en par­ti­ci­par de es­ta ex­pe­rien­cia, di­fun­di­da me­dian­te su cuen­ta per­so­nal de Fa­ce­bo­ok. Por ese me­dio re­ci­bió múl­ti­ples pe­di­dos de per­so­nas de­se­o­sas de co­no­cer sus pro­pues­tas y plan­te­ar sus in­quie­tu­des, allí se con­cer­tó la fe­cha y la ho­ra. En pla­za Ve­ra se en­con­tró con jó­ve­nes de dis­tin­tos ba­rrios "ha­bla­mos so­bre mu­chos te­mas, pe­ro en es­pe­cial dos co­sas que evi­den­te­men­te pre­o­cu­pan a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, co­mo son la ne­ce­si­dad de una ma­yor trans­pa­ren­cia en el ma­ne­jo del Es­ta­do y la fal­ta de opor­tu­ni­da­des en el mun­do la­bo­ral", di­jo Es­pí­no­la. Ex­pre­só en ese sen­ti­do que "les con­té de mis pro­yec­tos pa­ra ge­ne­rar em­pleo y ca­pa­ci­tar a nues­tros es­tu­dian­tes, en fun­ción de las de­man­das de ma­no de obra, que ha­brá a par­tir de un pro­ce­so de in­dus­tria­li­za­ción de nues­tras ma­te­rias pri­mas, pa­ra que nues­tros jó­ve­nes no ne­ce­si­ten ir­se de Co­rrien­tes pa­ra bus­car un fu­tu­ro". "El otro te­ma en el que in­sis­tie­ron es el de la trans­pa­ren­cia, por­que en­tien­den que Co­rrien­tes no cum­ple con ese re­qui­si­to fun­da­men­tal de la de­mo­cra­cia, si­no que se es­con­den los nú­me­ros de la pro­vin­cia y el pa­tri­mo­nio de los fun­cio­na­rios", re­mar­có.

Apo­yo de gre­mios El es­pa­cio "Tra­ba­ja­do­res con Ca­mau -­Juntos Po­de­mos Más", que ten­drá su pri­mer en­cuen­tro es­te jue­ves 22 de ju­nio a las 20. El Club Te­lé­fo­no Co­rrien­tes, sus­cri­bió un ac­ta de res­pal­do a la can­di­da­tu­ra a go­ber­na­dor del me­da­llis­ta olím­pi­co. Por los Te­le­fó­ni­cos, Ro­dol­fo "Ti­to" Cer­dán; por los me­cá­ni­cos, Al­fre­do Mo­li­né; y el Sin­di­ca­to de Amas de Ca­sa El­vi­ra Mi­ran­da. "Nues­tro ob­je­ti­vo se­rá el de con­te­ner a to­dos los tra­ba­ja­do­res, in­te­gra­dos en sin­di­ca­tos, or­ga­ni­za­cio­nes, ONG, agru­pa­cio­nes po­lí­ti­cas, mo­vi­mien­tos ba­rria­les e in­de­pen­dien­tes. Bus­ca­mos que se­an ac­to­res re­a­les en las pró­xi­mas elec­cio­nes, tan­to en las PA­SO, co­mo en las pro­vin­cia­les", in­di­ca­ron. Los gre­mia­lis­tas ex­pre­sa­ron que "no po­de­mos apo­yar po­lí­ti­cas que es­tén en con­tra del in­te­rés del pue­blo en ge­ne­ral, ya que es­to se­ría con­tra­dic­to­rio a la cla­se tra­ba­ja­do­ra".