Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/733374

Admiten repunte del 12% en ventas de electrodomésticos de línea blanca

Se trata de los artefactos vinculados a la cocina y limpieza del hogar. Las cifras fueron difundidas por las principales empresas del rubro. Desde una tienda de la ciudad coincidieron con los conceptos vertidos, destacaron demanda de lavarropas y heladeras.
LOS “FRIGOBARES” TREPAN EN LA ACEPTACIÓN DE LOS CONSUMIDORES.
LOS "FRIGOBARES" TREPAN EN LA ACEPTACIÓN DE LOS CONSUMIDORES.

A ni­vel na­cio­nal se di­fun­dió ayer que las ven­tas de elec­tro­do­més­ti­cos de la de­no­mi­na­da lí­nea blan­ca, com­pues­ta por he­la­de­ras, la­va­rro­pas y co­ci­nas, au­men­ta­ron un 12% en­tre ene­ro y ma­yo úl­ti­mo. Es­to aten­de­ría a que los pre­cios de es­tos pro­duc­tos au­men­ta­ron en ese pe­rio­do un 16% pro­me­dio, por de­ba­jo de la in­fla­ción anual que tre­pó ya al 24%. Aten­to a ello, épo­ca dia­lo­gó con Juan Car­los Mar­tí­nez, ge­ren­te de una ca­sa de elec­tro­do­més­ti­cos que ope­ra en la pe­a­to­nal Ju­nín. "En las úl­ti­mas dos se­ma­nas hu­bo un im­por­tan­te re­pun­te en la­va­rro­pas, co­ci­nas, se­ca­rro­pas, he­la­de­ras y ar­te­fac­tos de esa ín­do­le. No me ani­mo a arries­gar ci­fras o por­cen­tua­les pe­ro se no­ta un re­pun­te im­por­tan­te en lo que va de ju­nio", sem­blan­te­ó. Por otra par­te, el re­fe­ren­te aco­tó que "va­mos a ver có­mo ce­rra­mos es­ta pri­me­ra mi­tad del año y te­ne­mos es­pe­ran­zas de que lo que vie­ne si­ga a es­te rit­mo o aún sea me­jor". "Es­to se da mes a mes, aho­ra en el vi­gen­te sin du­das que la pre­mi­sa es tra­ba­jar lo me­jor po­si­ble en el Día del Pa­dre y creo que no nos po­de­mos que­jar", in­di­có. Di­rec­ti­vos de Whirl­po­ol, New­san y Alla­dio des­ta­ca­ron que el fi­nan­cia­mien­to en cuo­tas a tra­vés de los pro­gra­mas Aho­ra 12 y Aho­ra 18 con­tri­bu­ye­ron a la re­cu­pe­ra­ción de es­te seg­men­to que el año pa­sa­do su­frió una ca­í­da de 10% en sus ven­tas. Des­de el sec­tor es­ti­ma­ron que "es­te año el mer­ca­do de lí­nea blan­ca ce­rra­rá con un cre­ci­mien­to en ven­tas de 20% en uni­da­des". Pre­ci­sa­ron, ade­más, que "en 2016 se ven­die­ron 700.000 he­la­de­ras, igual can­ti­dad de la­va­rro­pas y 600.000 co­ci­nas en to­tal en el pa­ís". Por úl­ti­mo com­pa­ra­ron que "en 2015 ha­bía si­do 800.000 he­la­de­ras, igual can­ti­dad de la­va­rro­pas y 700.000 co­ci­nas".

Encuentro sobre residuos urbanos

El Sa­lón de Ac­ti­vi­da­des del Mi­nis­te­rio de Co­or­di­na­ción de la Pro­vin­cia (25 de Ma­yo 1.041) se­rá el ám­bi­to en el que el pró­xi­mo vier­nes se re­a­li­za­rá un en­cuen­tro or­ga­ni­za­do por la Fun­da­ción SEM­BRAR, pa­ra ha­blar acer­ca de re­si­duos ur­ba­nos. La reu­nión que ini­cia­rá a par­tir de las 8:30 y se ex­ten­de­rá has­ta las 12, es­tá des­ti­na­do a dis­tin­tas ONG, es­tu­dian­tes, pro­fe­sio­na­les y fun­cio­na­rios. Lue­go de la jor­na­da or­ga­ni­za­da por la fun­da­ción el pa­sa­do mes de ma­yo, sur­gió es­pon­tá­ne­a­men­te del pú­bli­co pre­sen­te con­vo­car nue­va­men­te a las par­tes in­vo­lu­cra­das pa­ra co­no­cer qué al­ter­na­ti­vas de so­lu­ción se pue­den plan­te­ar an­te es­ta cues­tión. En es­te sen­ti­do, se abor­da­rán las dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas pa­ra di­se­ñar ac­cio­nes de ma­ne­ra ar­ti­cu­la­da en­tre el sec­tor pú­bli­co y pri­va­do. La pre­si­den­te de la Fun­da­ción SEM­BRAR, Ma­ría Sil­via Po­zo, ma­ni­fes­tó que: "El te­ma de re­si­duos do­mi­ci­lia­rios es to­tal­men­te ig­no­ra­do por la ciu­da­da­nía y es al­go que com­pe­te a to­dos los ve­ci­nos, nin­gu­no es­tá exen­to". De es­ta ma­ne­ra, se es­pe­ra buen ni­vel de afluen­cia a esa jor­na­da.