Aranduroga tuvo buen pie y volvió con una victoria clave de Resistencia

Aranduroga volvió a la victoria y lo hizo en un reducto muy difícil. Venció por 29-17 a Sixty de Resistencia y sumó puntos que lo dejan en el lote de los de arriba, jugada la cuarta fecha del Regional de Clubes del NEA. Y el festejo de las "cebras" se dio por la dificultad del partido. Sixty no fue un rival fácil y ayer presentó mucha oposición, sobre todo en las formaciones fijas. Pero el equipo correntino lastimó desde el principio y estuvo seguro en los movimientos en defensa. Un try a los 3’ en la salida de un scrum le dio protagonismo en el juego y el marcador en los primeros instantes. Fueron 20 minutos en los que la visita tuvo posesión y pudo aprovechar las incontables infracciones que el local cometía con intenciones de ganar metros. Cuando se animó y superó las 22 yardas, fue el pilar Víctor Galarza el que apuró el juego y derrapó dentro del ingoal para emparejar acciones.

Pero Aranduroga ya tenía al apertura Enzo González como carta goleadora y en estos primeros 40 minutos fue una variante que resolvió situaciones importantes en el equipo visitante y sumó 11 puntos con sus patadas. En el complemento, Sixty buscó modificar su plan de ataque. Tuvo posesión y cambió varios nombres del pack para forjar juego y descontar por intermedio de Galo Cáceres (con un penal puso el 10-16 en el inicio). Aranduroga volvió a salir del asedio y supo aprovechar las incontables faltas y errores que cometió Sixty en su afán de mantener el control. González sumaba con penales y el marcador y los minutos comenzaban a ser aliados del objetivo visitante. Esas infracciones llevaron a los chaqueños a tener varios minutos con jugadores de menos (jugó 5 minutos con 13 jugadores, por la amonestación de Aguirre y la expulsión de Núñez, ambos ingresados en el ST). Y eso aprovechó la visita que encontró espacios, rompió líneas de tackles y llegó al try por intermedio del fullback Augusto Belén Cassani, quien coronó una buena jugada con los backs que trascendió luego de la recuperación ante un nuevo error local.

Apurado y con un jugador menos, Sixty presionó en los instantes finales y jugó varios minutos dentro de las 22, cerrando su momento con un try de Luis Santillán, en la búsqueda de los puntos que achicaran diferencias y le dieran el punto bonus, que nunca llegó. Fue victoria correntina, la segunda de la temporada regional para las "cebras" que siguen acomodando piezas y en el medio logran festejar en reductos complicados como lo es Villa Fabiana.

San Patricio no pudo con Aguará
En un campo de juego pesado, con agua y barro en muchos sectores, San Patricio no pudo hacer pie, tuvo muchas imprecisiones y con poca posesión de la pelota, salvo en los minutos finales, volvió a caer sumando su tercera derrota en la competencia. Aguará entendió mejor cómo jugar en las condiciones mencionadas, cerró el juego con sus delanteros y así llegó a la apertura del marcador. Line y maul, que avanzó varios metros para que Ramiro López marque los primeros 5 puntos del encuentro. La segunda conquista se inició de la misma manera, pero esta vez la pelota pasó de punta a punta con los tres cuartos para que Juan Francisco Miceli desborde por la punta izquierda. Cuando los equipos todavía no se acomodaban en el terreno, en el inicio del segundo tiempo, Aguará volvió a lastimar. Salida de San Patricio, pelota ganada por el equipo visitante y Mario Bravo fue el encargado de llegar al ingoal correntino. Lentamente, el local comenzó a adelantarse en la cancha, claro que le faltó claridad para cerrar algunas jugadas por las imprecisiones para controlar la pelota. A la salida de un scrum, Carlos González Bambula rompió la defensa por el costado de la formación y anotó el primer try de su equipo. La respuesta de Aguará llegó de manera inmediata con otra visita al ingoal correntino, esta vez por intermedio de Santiago Alamo. Con casi 20 minutos por jugar, San Patricio se lanzó con todo al ataque y Aguará resistió hasta los instantes finales. De tanto insistir, en la última jugada del encuentro, González Bambula anotó su segundo try como para decorar el resultado y privar al conjunto formoseño de sumar un punto bonus.
