Corrientes 15 °C
Min. 15 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/729331

"Capital consolida el proyecto provincial liderado por Colombi"

Así lo afirmó el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres tras el triunfo de ECO+Cambiemos y que ello se debe a la consideración social positiva que se tiene del proceso iniciado en 2001. Volvió a cuestionar al candidato del PJ "Camau" Espínola por su pasado kirchnerista.
EL TITULAR DE HACIENDA DIJO QUE LOS CORRENTINOS NO QUIEREN VOLVER HACIA ATRÁS.

El mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, En­ri­que Vaz To­rres, con­si­de­ró que la vic­to­ria elec­to­ral del do­min­go del fren­te En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO)+ Cam­bie­mos en la in­ten­den­cia de la ciu­dad de Co­rrien­tes "es la con­so­li­da­ción, por par­te de la so­cie­dad co­rren­ti­na, del pro­yec­to po­lí­ti­co que li­de­ra el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi". "Ca­da vez más, en la con­si­de­ra­ción so­cial, el Go­bier­no pro­vin­cial tie­ne una pre­fe­ren­cia mar­ca­da" y se­ña­ló cla­ve el li­de­raz­go del ac­tual man­da­ta­rio des­de su pri­mer ges­tión en 2001. "Creo que con res­pon­sa­bi­li­dad se van a ha­cer las ofer­tas elec­to­ra­les pa­ra que es­te pro­ce­so, fru­to de es­te pro­yec­to, que sa­có a la pro­vin­cia de Co­rrien­tes de un tre­men­do pro­ble­ma, una de las cri­sis social-­política e ins­ti­tu­cio­nal más im­por­tan­te que tu­vi­mos, se va­ya con­so­li­dan­do en el tiem­po de for­ma gra­dual y con el acuer­do de to­dos los sec­to­res, con el con­tex­to de paz so­cial que hoy exis­te", ma­ni­fes­tó Vaz To­rres. Lue­go de lo ex­pre­sa­do por los ciu­da­da­nos en las ur­nas con­si­de­ró que "es­te es el mo­men­to don­de los que tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad ad­mi­nis­tra­ti­va fu­tu­ra ten­drán que po­ner el acen­to en la lec­tu­ra de ca­da cir­cui­to a ver qué di­jo la gen­te en ese lu­gar". "El re­sul­ta­do elec­to­ral ob­via­men­te es un gran de­sa­fío que asu­me la fu­tu­ra con­duc­ción del Mu­ni­ci­pio, po­der ad­mi­nis­trar la cues­tión pú­bli­ca a par­tir de la de­le­ga­ción por par­te de la gen­te es lo más sa­no que tie­ne la de­mo­cra­cia", di­jo Vaz To­rres.

Tiem­po de cam­bio El Mi­nis­tro se re­fi­rió a la opo­si­ción que pro­nos­ti­có un cam­bio a ni­vel pro­vin­cial en las pró­xi­mas elec­cio­nes. "El Fren­te de la Vic­to­ria (FPV) no se da cuen­ta que la gen­te los quie­re cam­biar a ellos y a to­do lo que ellos re­pre­sen­tan", apun­tó. "Ca­mau Es­pí­no­la vie­ne de la ges­tión de Cris­ti­na Kirch­ner, de la dis­cri­mi­na­ción que se le hi­zo a la pro­vin­cia, vie­ne de aque­llas ac­ti­tu­des mez­qui­nas y os­cu­ras", se­ña­ló.

"Có­mo pue­de al­guien le­gi­ti­mar su dis­cur­so di­cien­do que la gen­te quie­re cam­bio cuan­do jus­ta­men­te a quie­nes se es­tá eli­gien­do cam­biar es a ellos. La gen­te no quie­re vol­ver ha­cia atrás, no quie­re ese ti­po de per­so­nas, ese ti­po de ac­ti­tu­des". A su vez cues­tio­nó la ges­tión mu­ni­ci­pal de Es­pí­no­la (2009-­2013). "Re­ci­bió una ex­tra­or­di­na­ria can­ti­dad de re­cur­sos pe­ro po­co ex­pli­ca­do acer­ca del des­ti­no que tu­vie­ron, que se­gu­ra­men­te la so­cie­dad va a en­te­rar­se y ana­li­zar", ad­vir­tió Vaz To­rres. "En es­ta eta­pa, lo que es­tá pre­sen­te en la so­cie­dad es que to­dos los pro­ble­mas que te­ne­mos sur­gie­ron des­pués que se ter­mi­nó el dis­cur­so ins­ta­la­do en la so­cie­dad, con mu­cho ci­nis­mo, di­fe­ren­te de lo que exis­tía en la re­a­li­dad. Cris­ti­na de­cía que no ha­bía po­bres, que éra­mos igual que Sui­za y la gen­te ya sen­tía que le es­ta­ban min­tien­do", di­jo el fun­cio­na­rio. "De­cí­an que no ha­bía in­fla­ción y las me­dia­cio­nes re­a­les de in­fla­ción eran el do­ble, por ejem­plo. To­do es­to se pa­ga ca­ro des­pués, por­que te­ne­mos que re­sol­ver los pro­ble­mas, co­rre­gir los gran­des de­sa­cier­tos ma­cro­e­co­nó­mi­cos. Es­to for­ma par­te del pa­sa­do, por eso el cam­bio sig­ni­fi­ca ha­cer las co­sas de un mo­do di­fe­ren­te: ad­mi­nis­trar me­jor, te­ner equi­li­brio fis­cal, te­ner tran­qui­li­dad y paz so­cial, to­do lo que Ri­car­do Co­lom­bi lo­gra acá en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes", afir­mó el Mi­nis­tro.

CICO conforme con su perfomance

-

La alian­za Ciu­da­da­nos Com­pro­me­ti­dos (CI­CO) in­te­gra­da por los par­ti­dos Fe, Unión Po­pu­lar y Ac­ción Po­pu­lar de los Tra­ba­ja­do­res agra­de­ció el apo­yo en las ur­nas ob­te­ni­do du­ran­te la elec­ción ca­pi­ta­li­na del do­min­go úl­ti­mo en el que re­ci­bió 11.860 su­fra­gios. "Es­te re­sul­ta­do nos con­sa­gra co­mo la ter­ce­ra fuer­za de la ca­pi­tal y ha con­tri­bui­do en gran me­di­da con el triun­fo de ECO+Cam­bie­mos", se­ña­la­ron en un co­mu­ni­ca­do a la vez que men­cio­na­ron a Nel­son Lo­ve­ra co­mo la fi­gu­ra con más pro­yec­ción po­lí­ti­ca del fren­te ofi­cia­lis­ta. El con­duc­tor te­le­vi­si­vo asu­mi­rá por dos años la ban­ca que de­ja­rá ba­can­te Emi­lio La­na­ri pa­ra asu­mir co­mo vi­cein­ten­den­te. En es­te con­tex­to con­vo­ca­ron a di­ri­gen­tes y mi­li­tan­tes de ciu­da­des y pue­blos del in­te­rior, pa­ra con­so­li­dar CI­CO co­mo una fuer­za pro­vin­cial que pue­da pre­sen­tar can­di­da­tos a la Le­gis­la­tu­ra y en los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios a par­tir del im­pul­so lo­gra­do por la bue­na per­for­man­ce al­can­za­da en la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Por úl­ti­mo re­mar­ca­ron que "so­la­men­te el com­pro­mi­so ciu­da­da­no ga­ran­ti­za­rá el me­jo­ra­mien­to de la ca­li­dad de vi­da de los co­rren­ti­nos".