Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/727541

Colombi pronosticó triunfo de Tassano en la elección capitalina

El gobernador respaldó a los candidatos a intendente vice y concejales de ECO+Cambiemos. "Podemos y debemos vivir mejor en la Capital", expresó. El ministro Rogelio Frigerio transmitió el saludo del presidente Macri ante los militantes que colmaron las gradas.

Encuentro por Corrientes (ECO)+ Cambiemos tuvo anoche el gran cierre de campaña hacia las elecciones capitalinas en un estadio del Club Regatas, colmado de militantes de la veintena de partidos que conforman la alianza. Allí el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi resaltó las virtudes de la fórmula Eduardo Tassano-Emilio Lanari y afirmó: "El domingo vamos a demostrar que podemos y debemos vivir mejor en Capital".

El primer orador fue el candidato a Emilio Lanari quien aseguró que en su gestión va "a trabajar día a día para que la grieta nunca exista entre los correntinos". Los discursos fueron escuchados además por ministros provinciales, legisladores, ediles y los candidatos de la lista oficial y las diferentes colectoras. Luego fue el turno de Tassano, quien llamó aprovechar "la oportunidad para que unamos a la Capital al cambio" y remarcó que su gestión apuntará a lograr una "ciudad amigable, moderna, sustentable y a la generación de trabajo". "Quiero que nos evalúen por el plan hídrico que proponemos, ya tenemos los fondos de la nación para ver que haremos con las inundaciones, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y que nos examinen por la transparencia, nosotros sí vamos a responder a los pedidos de informes que nos haga el Concejo sobre las cuentas del municipio". A su vez prometió generar, desde el municipio, trabajo para todos en especial los jóvenes, promover la cultura y el turismo. "Como decía Emilio Lanari somos la cabeza pero de un gran equipo que comanda Ricardo Colombi. Aprovechemos la oportunidad y unamos a la capital al cambio", subrayó el postulante.

Por último al hacer uso de la palabra en el cierre del acto, Colombi en un tono de marcada euforia y optimismo expresó: "Aquí venimos a ratificar nuestro compromiso con los ciudadanos, a los que les queremos decir que sí se puede cambiar, para vivir mejor, para tener oportunidades. Al hablar de Tassano y Lanari dijo que tienen "el respaldo de sus vidas, sus acciones en el quehacer diario, en la trayectoria" profesional y política. En varias oportunidades los tambobres, aplausos y el cántico "Si se puede" interrumpieron el mensaje del mandatario. Al rememorar los inicios de la fuerza gobernante dijo que siempre se aplicó "una fórmula política que promueve el consenso, la moderación, en la búsqueda de reconstruir un sistema político, que era considerado irrazonable. Por eso creamos una alianza más grande que excede lo político. ECO es una alianza social. "ECO ha venido creciendo y madurando políticamente hasta ser hoy una formidable herramienta para poner al pueblo de Corrientes de pie, unido y armónicamente diverso" y convocó a darles este domingo un voto de confianza nuevamente.

Consolidar el cambio

El ministro del Interior, de la Nación, Rogelio Frigerio, fue contundente ante la multitud reunida en el Regatas: "Ustedes tienen el desafío de ponerse al frente y llevar el cambio a la ciudad este domingo". "Tenemos un compromiso clave, que nunca más esta ciudad se inunde" y para ello se deben "hacer obras que no se ven y que muchas veces no dan votos pero que mejoran la calidad de vida de los correntinos", dijo Frigerio quien remarcó que "esas obras no sean sinónimos de corrupción sino de sueños concretados y dignidad". Con un mensaje crítico hacia los doce años de gobierno kircherista "que dejaron a 1 de cada 3 argentinos bajo la línea de pobreza", llamó a los correntinos a pensar a futuro y en ese contexto respaldó al gobernador Colombi que supo defender los intereses frente al atropello y el olvido del anterior gobierno. "Este cambio que estamos implementando y que se va a consolidar a partir de este domingo en cada una de las elecciones del país es una propuesta de cara al futuro para dejar atrás el pasado, el populismo, la corrupción y la destrucción de las instituciones", señaló al recordar que habrá comicios en Chaco y Catamarca.