Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/727051

Macri expresó su apoyo a Tassano y Lanari en el último tramo del #4J

Los candidatos a Intendente y Vice capitalinos de ECO+Cambiemos concluyen el período proselitista con respaldo explícito del Presidente de la Nación, quien también garantizó "colaboración" con la fórmula. Llamativo guiño a la figura de un Ministro provincial.

Los candidatos a Intendente y Vice capitalinos del frente opositor Encuentro por Corrientes (ECO+Cambiemos), Eduardo Tassano y Emilio Lanari respectivamente, encabezarán hoy a partir de las 19 el acto de cierre de campaña rumbo a la compulsa municipal prevista para este domingo. La dupla concluirá el período previo a la veda electoral en el mismo escenario elegido para lanzar sus postulaciones, al cual regresan con una contundente muestra de respaldo por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

EXPECTATIVAS. EL JEFE DE ESTADO REPORTÓ ENTUSIASMO EN EL ESPACIO QUE LIDERA Y GANAS DE TRABAJAR JUNTOS.
EXPECTATIVAS. EL JEFE DE ESTADO REPORTÓ ENTUSIASMO EN EL ESPACIO QUE LIDERA Y GANAS DE TRABAJAR JUNTOS.

-- La fórmula capitalina propuesta por ECO+Cambiemos vuelve al estadio cubierto del Regatas, para poner punto final a la "odisea" proselitista que iniciaron en ese mismo lugar hace más de un mes, con la intención de llegar consolidados al compromiso comicial de este domingo. Al evento que encabezarán allí esta tarde a partir de las 19, Tassano y Lanari llegan envalentonados por la inyección anímica que significó para sus aspiraciones políticas el explícito respaldo que brindó ayer el titular del Poder Ejecutivo Nacional y líder de la alianza que integran, Mauricio Macri. En diálogo con medios nacionales, Macri se pronunció abiertamente a favor de la propuesta opositora comunal, al señalar que "hay mucho entusiasmo en el frente Cambiemos, mucha alegría y muchas ganas", en alusión a los resultados comiciales. A su vez, comentó que "el gobernador (Ricardo Colombi) está convencido de que (Eduardo) Tassano será el nuevo intendente" y "acá estamos para colaborar", sostuvo. En ese sentido, manifestó su "deseo" de que "muy pronto con Tassano podamos impulsar una agenda de trabajo concreta que le transforme la vida a la gente, con agua, con cloacas y con obras para mejorar el hábitat" en la ciudad de Corrientes. Con tales afirmaciones, el Jefe de Estado no solamente imprimió un fuerte espaldarazo a los candidatos de ECO+Cambiemos, sino que también anticipó esquemas de trabajo "conjunto" entre ambos niveles de gobierno, a partir del próximo 10 de diciembre, siempre que Tassano y Lanari accedan al cargo que aspiran. A nivel provincial, ocurrió lo propio el pasado lunes, durante el acto realizado por diputados y senadores provinciales de la misma fuerza, en la zona Sureste de la ciudad. Con la intención de consolidar la figura de los aspirantes a Intendente y Vice, los legisladores congregaron en torno al escenario montado sobre calle Medrano al 4252 a un sinnúmero de vecinos y militantes de barrios populosos como el Pirayuí y Quintana, entre otros, quienes fueron testigos del espaldarazo brindado por Colombi durante sus palabras de cierre. Para esta tarde, también se anunció desde Provincia la llegada a Capital del ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con la intención de rubricar convenios con Colombi para la construcción de unas cuatrocientas viviendas. Según informaron desde la organización, la firma en cuestión se llevará adelante en el Salón Lapacho del Club San Martín a partir de las 18. Es decir, una hora antes del cierre de campaña de ECO+Cambiemos.

Un gesto para Vischi

El presidente Macri aludió a la figura de un Ministro provincial, cuyo nombre resuena entre los posibles candidatos a sucesor de Colombi. Luego de respaldar a Tassano, Macri se refirió a Eduardo Vischi, ministro de Coordinación y Planificación, para destacar su trabajo por "conseguir inversiones" de las que "pronto habrá novedades", anticipó.