Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/726035

Ríos de campaña en la costa Sur

A una semana de la elección comunal en la que aspira a ser reelecto, el intendente Fabián Ríos junto a su compañera de fórmula, Any Pereyra, participaron en la costanera Sur de una exposición con todos los servicios y tareas que brinda la Secretaría de Ambiente Municipal, con motivo de celebrarse el próximo 5 de junio el Día Mundial del Ambiente.
EL INTENDENTE ASISTIÓ A UNA JORNADA DE EXPOSICIÓN CON MÚSICA Y ARTISTAS.
EL INTENDENTE ASISTIÓ A UNA JORNADA DE EXPOSICIÓN CON MÚSICA Y ARTISTAS.

Hasta el lugar también arribaron los candidatos a concejales del frente Haciendo Corrientes, José Salinas, Magdalena Duartes, Omar Molina, y Soleda Pérez, entre otros. En ese contexto se convidó a los presentes chocolate y facturas a la que se sumaron gran cantidad de vecinos que cada domingo andan por el tradicional paseo. Además el artista Pedro Rauber pintó en vivo para los presentes y expuso sus obras de arte. Como todos los fines de semana se montó además un escenario, donde pasaron gran cantidad de artistas locales para mostrar sus talentos y entretener la tarde de las familias correntinas que a pesar del frío se acercaron a presenciar el show. En tanto el evento, Ciudad de diseño, iniciativa de más de 20 emprendedores del diseño fue suspendido por las condiciones climáticas adversas. En conjunto con el Municipio Capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, organizaron un espacio de exposición y venta exclusivo para el sector, incluyendo a las siguientes áreas: diseño gráfico, fotografía, indumentaria, accesorios, deco hogar y arquitectura.

La seguridad en los barrios En tanto el candidato a concejal en primer término de la lista de Haciendo Corrientes, Germán Braillard Poccard, puso en funcionamiento ayer una nueva zona vigilada las 328 viviendas del ex barrio Aeroclub. "Esta pendiente hace un par de semanas, pero por problemas con la lluvia no pudimos hacerlo antes. Gracias a los vecinos por la confianza", remarcó el referente del programa Alerta Corrientes. Enfatizó que "los ciudadanos de ahora en más comenzarán a sentirse seguros y volverán a disfrutar de tomar mate en la vereda o sentarse al aire libre sin temores". "Si te parece que la seguridad debe ser una política de estado desde la banca de concejales, apoyanos este 4 de junio en las urnas", expresó el dirigente del Frente Renovador en sus redes sociales y prometió luchar contra el delito como una de las principales banderas del frente, que encabeza junto al Partido Justicialista (PJ).

Acto con legisladores

EDUARDO TASSANO.
EDUARDO TASSANO.

Ayer miembros de la Juventud Alem, juntamente con los dirigentes Marcos Hanke, Carlos Casella, y el senador Noel Breard realizaron cinco actividades continuas en los barrios La Olla, Fray José de la Quintana, Serantes y Pirayuí, en la que encararon trabajo social de asistencia a vecinos de la zona en su mayoría afectados por las intensas lluvias de los últimos días. Ello es la antesala del gran acto, que los bloques de senadores y diputados de Encuentro por Corrientes (ECO) realizarán hoy a partir de las 19 en el salón de fiestas Medrano 4252 del barrio Fray José de la Quintana. Allí se prevé la actuación de grupos musicales y sorteos de pelotas de fútbol, camisetas y bicicletas. El acto de respaldo a la fórmula Eduardo Tassano-Emilio Lanari será la antesala del acto de cierre de campaña, en el complejo Laguna Seca.

Sedes de Luz y Fuerza

En el marco de la refacción y remodelación que el gremio Luz y Fuerza pretende concretar en sus delegaciones del interior, la comisión directiva encabezada por el secretario general, Ernesto Montiel realizó reuniones en Bella Vista y Virasoro. En la capital de la naranja, analizaron junto a los compañeros de esa ciudad, el proyecto de remodelación y modernización de la sede. También se entregaron fondos para llevarlo adelante. "Para nosotros es un desafío poder mejorar las condiciones edilicias de las delegaciones del interior y gracias al acompañamiento del afiliado, hoy podemos hacerlo", manifestó Montiel, En Virasoro, mantuvieron un encuentro con la intendente Blanca Pintos, quien se puso a disposición para colaborar con el proyecto del sindicato. "Queremos que cada compañero que se acerque a las delegaciones del interior se sienta cómodo, vamos a seguir trabajando para modernizar todas las delegaciones del interior", aseguró Montiel. En cada visita además se mantuvo en contacto con trabajadores del lugar para tomar conocimiento de sus inquietudes y poder trabajar para solucionarlas. El próximo destino será Paso de los Libres.