Corrientes 31 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/724515

Manchester United campeón de la Europa League

Se impuso 2-0 al juvenil equipo de Ajax y ganó por primera vez el título y clasificó para la próxima edición de la Champions League.

Manchester
Después de un año muy difícil el United se hace con un título que salva una temporada con muchas sombras. Un título de Europa League, que fue catalogado de menor por su entrenador, un José Mourinho que ha sido discutido desde su llegada a los Red Devils. Finalmente, el propio "Mou" pareció arrepentido y acabó besando una copa que le permite tener una plaza en la próxima edición de la Champions League.

Los jugadores del Ajax lo intentaron, jóvenes y con mucho ímpetu pero se olvidaron de que en el fútbol, además de magia, hace falta contundencia. Lo agradeció Romero, que se encumbra en esta competición sin ni siquiera haber sudado la camiseta que llega intacta para guardar en sus vitrinas.

Sin embargo los jugadores del Ajax serán recordados en el futuro. Grandes promesas se han destapado durante esta competición y sobre todo en esta final.

El United se impuso jugando a lo que sabe. Fuertes atrás y contragolpes letales de la mano de su joven promesa Marcus Rashford que fue un apoyo vital para Pogba que tuvo suerte al impactar un disparo desde fuera del área que desvió un defensor del Ajax para poner el 0-1 en el marcador.

Manchester siguió a lo suyo hasta que Mkhitaryan cerró el partido con un 0-2 que vino de remate de espaldas en el área pequeña. El Ajax intentó responder pero nunca llegó a inquietar a los de Mourinho. 0-2, título que salva la temporada y significa el billete para la Champions.

Una caricia al corazón para una ciudad que sigue estupefacta por el atentado en el Manchester Arena a mano de un grupo fundamentalista.

Notas Relacionadas