Corrientes 19 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/723541

Hallaron casi 118 kilos de marihuana ocultos en un auto

El cargamento estaba detrás del tablero, debajo de asientos y zócalos de un vehículo en el que viajaba un hombre. Gendarmería lo descubrió en el cruce de rutas 14 y 120.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró un cargamento de casi 118 kilos de marihuana que un narcotraficante llevaba ocultos en el interior de un automóvil.

SE TRATA DE UN NUEVO GOLPE AL TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES.
SE TRATA DE UN NUEVO GOLPE AL TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES.

-- El procedimiento se produjo el sábado en el cruce de la Ruta Nacional 14 con la carretera provincial 120, en jurisdicción de la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Acusado de cometer el delito el ocupante del vehículo resultó inmediatamente detenido. Ahora se encuentra a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo. De acuerdo a información suministrada a diario época desde la fuerza de seguridad, fue personal de la Sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 Santo Tomé, el que demoró la circulación de un automóvil gris, al parecer proveniente de la provincia de Misiones. "Al efectuar la verificación física del rodado, los gendarmes observan paquetes de similares características a los denominado ladrillos de marihuana", señala un informativo oficial. Luego "trasladaron el vehículo hasta el asiento de la GNA, a fin de profundizar la inspección. Una vez allí extrajeron 320 paquetes con 117,667 kilogramos de marihuana". La sustancia estaba en diferentes espacios. Algunos en el sector del motor; otros en el tablero, debajo de asientos y zócalos preparados especialmente como un doble fondo. El hombre, de nacionalidad argentina, quedó apresado. Presuntamente su intención era la de llegar a Buenos Aires.