Corrientes 27 °C
Min. 22 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/720185

En una nueva edición del superclásico los capitalinos dejaron su pálpito

Boca y River disputarán hoy el partido 199 por torneos locales. Hay expectativa de los hinchas por la realidad que viven las dos instituciones. época realizó una encuesta en la que los simpatizantes dejaron su impresión de lo que puede pasar esta tarde.

Sin dudas que el Boca-River es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. A lo largo y ancho del país los días previos se viven de una manera especial. Apuestas, cábalas y cargadas predominan en las oficinas o cualquier espacio público. En la jornada de ayer, época realizó una serie de encuestas y los hinchas dieron su pronóstico de lo que puede pasar hoy, en el encuentro que se disputará en la "bombonera" desde las 17. Para muchas personas, el espectáculo sirve como excusa para uno de los mejores encuentros de amigos del año. Desde temprano, los preparativos marcan que la mítica tradición del carbón, el fuego y las primeras tiras de asado no deben estar fuera de la juntada prepartido. En paralelo comienzan las rondas de tragos. Algunos prefieren agua, otros gaseosas o bebidas "espirituosas" a elección. Una vez que salen los primeros cortes de carne, o el menú elegido para la ocasión, comienza el cosquilleo previo a cada superclásico.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=9Yku409cb6M" width="560" height="315"]

Otros optan por la juntada entre amigos en algún lugar comercial. Pese a que todavía los partidos de AFA se pueden ver por canales abiertos, algunos optan por ir a algún bar o local gastronómico que cuente con monitores acordes a la circunstancia. Allí también las charlas, las cábalas y cualquier maniobra que permita alcanzar la suerte para el triunfo de su equipo favorito, todo vale. En la calle Tucumán se encuentra uno de los comercios más concurridos. Banderas, cánticos y algún que otro trago circula en el lugar. Una vez que inicia el partido, el público se concentra para gritar los goles de su equipo favorito. El encuentro que se disputará esta tarde en el estadio de Boca Juniors será el 199 en torneos locales. Las estadísticas marcan que el local ganó 73 veces, mientras que el visitante lo hizo en 63 partidos y empataron en 62 oportunidades. El "xeneize" llega puntero con 49 unidades mientras que River, con un partido menos, suma 42 puntos. Con los números en la mesa los hinchas correntinos dejaron su impresión de lo que va a ocurrir esta tarde.

Madre por Boca, hijo por RiverMadre e hijo se dividen la pasión por Boca Juniors y River Plate.En el caso de la jefa de la familia dijo que sueña con que vuelva a darle una alegría. "Va a ganar Boca 2 a 1", dijo a época.Por su parte, su hijo volcó su pálpito para el equipo de Marcelo Gallardo.
"Vamos a alcanzar el triunfo con gol de Driussi o ‘Nacho’ Fernández", adelantó el joven.
Solitario por los nervios de un "súper"El nerviosismo es una de las características en la etapa previa a cada encuentro entre Boca y River. Algunos prefieren disfrutar del "superclásico" de manera solitaria.
Es el caso de este joven quien comentó que siempre lo mira solo en su casa. "Tengo mi manera de alentar a Boca. Cuando miro los partidos importantes prefiero hacerlo solo para no molestar a nadie", dijo a época además de adelantar que ganará el "xeneize".
Cantó una goleada para los "xeneizes"Con el apuro por el agua caída y una marcada timidez, esta joven señaló que con goles de Benedetto, Pavón y Centurión, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto se quedará con el triunfo.
"Volveremos a festejar. Creo que el partido va terminar 3 a 1 y la alegría del pueblo boquense se sentirá en todo el territorio nacional", indicó la joven mujer.
Cree en el equipo de GallardoMientras observaba vidrieras en una mañana complicada, una mujer se animó a dar su anticipo de lo que puede ocurrir hoy en la "bombonera".
"Creo que River se quedará con el triunfo. El equipo de Gallardo viene jugando bien y creo que esta vez le van a dar una alegría al pueblo riverplatense", sentenció la señora quien, además, dijo que espera goles de Alario y Driussi.
La cábala azul y oro siempre presente
Nicolás es hincha de Boca y anticipó que su equipo se quedará con el triunfo. "Creo que vamos a ganar 2 a 0 con goles de Cristian Pavón y Benedetto", enfatizó el joven quien además comentó que se juntará con cinco amigos en un local gastronómico ubicado sobre calle Tucumán. "Lo hacemos por cábala y nos da buenos resultados", dijo.
Optimismo en medio de la lluviaEn medio de la encuesta callejera y la lluvia reinante, una comerciante de la peatonal Junín al 900 salió a la puerta de su local para dejar su opinión.
"Va a ganar River 3 a 1 y vamos a salir campeones. Creo que estamos preparados para sacar este partido adelante", gritó con alegría e ingresó inmediatamente al local céntrico.
Ante todo, los amigos de River PlateAriel es un joven que en todos los superclásicos se junta con amigos para disfrutar de la previa, el partido y luego el triunfo o la derrota.
"Vamos todos hinchas de River Plate del grupo y nos juntamos en un bar a disfrutar del encuentro. Siempre pasamos un lindo momento. Si gana el ‘millonario’ mucho más", comentó.
Aguarda un final de domingo felizEstela volvía de hacer compras en la peatonal Junín. Paragua en mano, se paró para responder la pregunta de época.
"Creo que va a ganar River 2 a 0, aseguró la mujer quien además señaló que espera tener un final de domingo con felicidad.
Confianza en Lucas Alario y Driussi
Un empleado de un local comercial de la calle Junín, también dejó su pronóstico deportivo en la fecha de los clásicos en la República Argentina. "Creo que esta vez se nos va a dar. Vamos a ganar 2 a 0 con goles de Lucas Alario y Sebastián Driussi en la mismísima ‘bombonera’", dijo el joven contacto con época.
Años de clásicos y de alentar a BocaCon varios superclásicos en su historia, Ramón decidió responder la encuesta de época.
A pocas horas de disputarse uno de los clásicos más importantes del mundo arriesgó un resultado y dijo que, con gol de Darío Benedetto, el club de sus amores se quedará con el superclásico.

El merchandising también juega su partido

HAY DIFERENCIA DE PRECIO ENTRE LAS DOS CASACAS.

Cada vez que se aproxima la fecha de un superclásico los distintos locales comerciales, que cuentan con productos de las dos instituciones de fútbol más importantes del país, deciden exhibir en sus vidrieras los artículos más importantes. En el caso de la ciudad de Corrientes, las casas de deportes ubicadas en la peatonal Junín sacan a relucir los maniquíes con la indumentaria oficial de ambos clubes. En este sentido vale mencionar que, si bien en estos momentos la venta no es importante, es pareja la comercialización de las camisetas "xeneizes" y la del "millonario". Lo que si, hay diferencia de precios, sobre todo en las camisetas oficiales. La de Boca Juniors cuesta 1.800 pesos, mientras que la de River Plate $1.300. En el caso de los pantalones ($900) y las medias ($270) tienen los mismos costos. Vale remarcar que son distintas las firmas que visten a los históricos rivales. Este es el principal motivo de la diferencia en los precios. En este sentido, la empleada en uno de los locales de deportes de la peatonal Junín informó a época que, en los últimos meses, hubo un descenso en las ventas. Las camisetas de Boca y River son un clásico aquí también. Si bien remarcó que hoy las ventas no son muy elevadas, cada tanto se consultan los precios o bien comprar los productos. "Estamos en una etapa de poca venta. De todas maneras, cuando se acerca la fecha de cada superclásico decidimos exhibir las camisetas, pantalones y medias. En el caso de aquellos que quieran comprar el conjunto completo se puede alcanzar al monto aproximado de los 3.000 pesos, Boca $2.970 y River $2.470. En el caso de los productos no oficiales la réplica ronda los 500 pesos. En Junín al 1100 se encuentra un local que también comercializa telas y productos de clubes de fútbol. Por supuesto que la mayor atracción lo tienen los simpatizantes de River y Boca. En las vidrieras se pueden observar juegos de sábanas y sets de cocina. En el caso de los artículos para cama, el juego cuesta 800 pesos -incluye dos sabanas y funda para almohada-, mientras que el set de cocina está $199 y cuenta con un delantal, agarradera y manopla. "Desde que abrimos, los que mayores consultas de precios nos hacen son los hinchas de Boca", dijo César, encargado de ventas del mencionado local comercial.