Corrientes 19 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/715078

Pareja de mulas tenía marihuana en valijas y adosada al cuerpo

Fue descubierta por gendarmes que primero notaron la presencia de bolsos sospechosos. La atraparon en un colectivo.
EPC300417-039F11
DEBAJO DE LOS ASIENTOS TAMBIÉN HABÍA DROGA.
DEBAJO DE LOS ASIENTOS TAMBIÉN HABÍA DROGA.

Una pareja pergeñó el traslado de varios ladrillos de marihuana en un colectivo de larga distancia que tenía por destino la provincia de Buenos Aires. No obstante, para la mala fortuna de la mujer y el hombre, gendarmes hallaron la droga en territorio correntino y frustraron sus intentos de que la sustancia verde llegue a destino. Si bien los sospechosos ocultaron la carga de droga que movilizaban, como se ubicaron en asientos contiguos, facilitaron sin querer la labor para los uniformados. Como habitualmente hacen los efectivos, quienes prestan servicio en el Escuadrón 7 de Paso de los Libres, se montó un operativo para identificar las personas y vehículos que circulaban a la altura del acceso a la localidad correntina de Tapebicuá. Es en ese marco en que se produjo el procedimiento antinarco. Un colectivo de larga distancia, el que había salido de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, fue detenido sobre la Ruta Nacional 14 para poder ser requisado minuciosamente. En su recorrida por los pasillos, uno de los agentes vio valijas que evidenciaban un peso extraño. Por otro lado, el perro detector de droga había subido al vehículo y "marcó" a los gendarmes que en esos bolsos habría droga. Es por ello que solicitaron a una mujer, propietaria de los bultos, que descienda para un control más exhaustivo. En paralelo, al lado de la ciudadana estaba sentado un muchacho que a simple vista evidenciaba nerviosismo, según indicó el informe de Gendarmería, gracias a lo cual se descubrió que el hombre tenía debajo de su campera dos paquetes tipo "ladrillos". Además de esto, se hallaron más "panes" adosados a sus piernas. Por otro lado, también había droga debajo y a los costados de los asientos.

EL HOMBRE EVIDENCIÓ NERVIOSISMO EN EL PROCEDIMIENTO, ACTITUD QUE LO DELATÓ.
EL HOMBRE EVIDENCIÓ NERVIOSISMO EN EL PROCEDIMIENTO, ACTITUD QUE LO DELATÓ.

-- Todo lo relatado anteriormente hace presumir que los pasajeros subieron con la droga y una vez en sus asientos comenzaron a usar todo escondite posible para evitar que el estupefaciente sea visto. Lo cierto es que la pareja fue demorada inmediatamente, bajo las instrucciones que dio ante el caso el Juzgado Federal de Paso de los Libres. La droga, según se presume, tenía por destino la provincia de Buenos Aires. Como en anteriores casos, se estima que los sospechosos en realidad son "mulas", es decir, transportistas de droga que llevan pequeñas cantidades y que son usados por los narcos para evitar exponerse ante las autoridades. No fueron pocos los "ladrillos" que se le secuestró teniendo en cuenta que solo eran dos personas. Se confiscaron 27 paquetes de marihuana, los cuales en total pesaron 26 kilos con 514 gramos. Todos las actuaciones fueron hechas ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, ante quien tendrán que declarar los sospechosos para que luego se defina su situación judicial.

POLICÍA CORRENTINA TAMBIÉN CONFISCÓ SUSTANCIAS.
POLICÍA CORRENTINA TAMBIÉN CONFISCÓ SUSTANCIAS.

En Capital Por otro lado, efectivos del destacamento San Marcos de la comisaría Séptima llevaron adelante el secuestro de marihuana que estaba en poder de dos ocupantes de una moto. Los sujetos fueron demorados en el marco de un control vehicular en jurisdicción de la mencionada seccional. En la oportunidad se retuvieron 11 motos.

Cocaína en Formosa

SE LA IBA A VENDER AFUERA DE UN LOCAL BAILABLE.
SE LA IBA A VENDER AFUERA DE UN LOCAL BAILABLE.

Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo a dos sujetos sospechados de ser vendedores de cocaína, en la ciudad formoseña de Clorinda. El informe de la Fuerza detalló que los agentes sabían que el estupefaciente iba a ser vendido a la salida de un local bailable. Tras atrapar a los sospechosos se secuestró la droga que llegó a pesar seis gramos.

Presunta violación grupal

Una adolescente de 14 años fue encontrada desmayada y desnuda en una vivienda de Oberá, provincia de Misiones. Los exámenes médicos determinaron que tenía lesiones sexuales. Tras ello se conoció que la menor fue emboscada por unos muchachos, que la habrían violado en grupo. Según la denuncia que realizó la hermana de la víctima, quien vive con ella, la menor de 14 años había salido durante la noche del jueves. La intención de la adolescente era encontrarse con un muchacho a quien había conocido a través de la red social Facebook. Al cabo de algunas horas, efectivos policiales fueron requeridos en el barrio obereño Mate Rojo, ya que allí un grupo de individuos promovía disturbios e ingería bebidas alcohólicas dentro de una vivienda, según detallaron los vecinos. Al ingresar a la casa se encontró inconsciente a la adolescente, que estaba desnuda en una cama. Si bien los sospechosos fueron demorados, como no había denuncia de por medio, recuperaron la libertad. Una vez que se radicó la exposición se libraron los pedidos de captura que hasta ahora nada lograron ya que los sujetos están prófugos.