Corrientes 30 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/713980

Senado: aprobaron designación de jueces y rechazaron interpelar a Ortega

La Cámara Alta en su quinta sesión ordinaria de hoy rechazó un pedido de interpelación al Ministro de Seguridad Horacio Ortega pero en cambio se aceptó cursar una invitación al funcionario. El proyecto de resolución, iniciativa del bloque de senadores del Partido Justicialista – Frente para la Victoria obtuvo siete votos favorables. La ausencia del senador Daniel Alterats les impidió contar con mayoría.

IMG___5378
Pero desde el oficialismo se planteó la idea de cursar una invitación al funcionario y no recurrir al pedido de la oposición que también obtuvo 7 votos. Fue finalmente el vicegobernador Gustavo Canteros en el encargado de desempatar e inclinó la balanza por el rechazo.

Hoy además estaba citada la Ministra de Educación Susana Benitez quien finalmente no concurrió al recinto. El estado edilicio de las escuelas  en la provincia era el eje principal de los cuestionamientos impulsados desde el PJ.

Además en lo que respecta a la agenda judicial el cuerpo dio acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial. En el cargo de Juez Laboral Nº 2 la ciudad de Corrientes, para Héctor Rodrigo Orrantía. Para Luisa Carolina Macarrein, en el cargo de Asesor de Menores e Incapaces de Paso de los Libres y para la designación en el cargo de Juez Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de Ituzaingó para Claudio Darío Garay.

A continuación, la Cámara alta dio media sanción al Proyecto de Ley por el que se establece la atención prioritaria y preferencial a Adultos Mayores, impulsado por el senador David Rolando Dos Santos.

Notas Relacionadas