Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/713176

Gendarmería secuestró un total de 3.780 paquetes de marihuana

El operativo se concretó en el puesto caminero de Villa Olivari. La mercadería estaba oculta en compartimientos de un camión.

Ayer se secuestraron más de 3.500 kilos de Cannabis sativa, que estaban ocultos en el interior de un camión. El operativo concretó personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con la colaboración de "Coquito", el can antinarcótico. Hay dos personas en calidad de detenidas. Una de ellas (foto) es oriunda de la localidad correntina de Santa Rosa. Uniformados del Escuadrón 47 de GNA demoraron a un camión que procedió de Misiones y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

-- Al ver la presencia de los efectivos, intentó evitar el control pero fue demorado de igual manera. Gracias a la ayuda de "Coquito" los gendarmes procedieron a supervisar el rodado. Ocultos estaban miles de ladrillos de estupefaciente, "se encontraron en el techo, en el piso y otros compartimientos los paquetes de color ocre", apuntó una fuente oficial a época. En total fueron 3.780 los ladrillos incautados, hasta el cierre de esta edición el pesaje llegaba a 3.500 kilos. "Aún restan contabilizar y pesar otros panes más", agregó la voz oficial. Desde la Fuerza informaron que hay dos personas detenidas, uno de ellos oriundo de la localidad de Santa Rosa y otro muchacho de Buenos Aires, ambos mayores de edad. "El procedimiento se concretó en el puesto caminero de GNA en Villa Olivari, del departamento de Ituzaingó", agregó la fuente consultada. Cabe señalar que el camión térmico de doble fondo tenía la inscripción de pollería Santa Rosa y quedó secuestrado a disposición de la Justicia.

Llegaría a cuatro toneladas Si bien el pesaje no concluyó hasta el cierre de esta edición, fuentes cercanas a la Fuerza indicaron a este medio que lo secuestrado hasta "superaría" los cuatro mil kilos de marihuana. "Se trató de un fuerte golpe al narcotráfico, sin dudas que se pudo evitar que llegara a su destino", manifestaron a este medio.

Fotos gentileza Miriam Mustafá.