Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/712133

Carne: comerciantes del rubro destacan repunte del 10% en ventas

Dos referentes locales del sector cárnico indicaron que abril avanza con números positivos, tras un mes de marzo que marcó una caída del 17% a boca de mostrador. Aguja, falda, paleta y osobuco, los productos más requeridos para las comidas de otoño.
TIENEN STOCK PERO ADVIRTIERON QUE POR EL CLIMA CUESTA CONSEGUIR HACIENDA.

Las carnicerías citadinas registraron, en lo que va de abril, un repunte en sus ventas, tras un mes de marzo que fue lapidario para sus aspiraciones. Este medio consultó a referentes de ese rubro, a fin de conocer cómo está la demanda, qué pide la gente y cómo son los nuevos hábitos de consumo, atento a los difíciles tiempos económicos que viven las familias correntinas. Daniel Carasso, propietario de un céntrico comercio del rubro, indicó a época que "notamos un repunte que oscila entre el 5 y el 10%. Es algo positivo, luego del bajón de marzo. En el tercer mes del año, la caída en las ventas alcanzó el 17%, fue duro". "Queremos que esta tendencia se mantenga, desde hace varios meses está estable el precio. Ese factor es primordial para fomentar el consumo", aseveró. Hugo Lucena, otro histórico carnicero de la ciudad, semblanteó que "lo de marzo fue complicado pero siempre se sabe que en ese mes baja la demanda, porque la gente cumple con cuestiones como los útiles escolares y demás obligaciones. Ahora estamos con una mejora que llega al 10%, es interesante y ojalá que se sostenga". Ambos referentes coincidieron que los embates climáticos sufridos en las provincias ganaderas pueden generar, en semanas próximas, modificaciones en los precios de los cortes ofrecidos al consumidor final. A la hora de especificar cuáles son los cortes con mayor demanda a boca de mostrador, puntualizaron que los más requeridos son: aguja, falda, paleta y osobuco, productos ideales para la mesa de otoño. Obviamente, el asado y las pulpas (tanto para bifes como milanesas) también son un clásico pero por el precio de esos cortes no generan compras abultadas en días regulares (la costilla y el vacío andan bien los fines de semana).

En supermercados "Nosotros notamos un importante crecimiento en el consumo de carne y pollo. En el último mes me animo a afirmar que repuntó un 20% ese sector. Mantener los precios bajos y contar con productos de calidad le da un plus importante al consumidor y eso después redunda en mayores ventas", describió Marcelo Soto, gerente de un supermercado de calle Yrigoyen.

*******

El pollo subió y bajó en pocos días

EL CAJÓN DE 20 KILOS OSCILÓ ASÍ: 550-600-540 PESOS.

La carne de pollo es una alternativa histórica a la tradicional de ganado vacuno. En la previa de Semana Santa, los cajones de 20 kilos de ese producto llegaron a las carnicerías capitalinas con un alza del orden de los 50 pesos (estaba 550 y pasó a 600 pesos). Ahora, de acuerdo a lo precisado por comercios de ese rubro, bajó nuevamente a 540 pesos.

********

El Mercado en tu Barrio

El Mercado en tu Barrio, una feria de alimentos que acerca a productores y consumidores ya arribó a Corrientes. Funcionará todos los jueves entre las 8 y las 13.30 en la Plaza Libertad de esta capital. Esa iniciativa atiende a un programa de los Ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación para acercar la oferta de productores y PYME regionales de carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, lácteos y productos secos a los consumidores. La feria es itinerante y ofrece periódicamente una alternativa de compra directa. El Municipio define la locación y participa en la organización de las ferias, con seguridad y personal que se ocupa de los controles de salubridad, bromatológicos y de la limpieza del espacio al finalizar el día. Los feriantes son propuestos por los municipios. Quienes participan tienen que estar registrados, ofrecer productos de calidad, entregar ticket en cada compra y cobrarle a los vecinos con tarjetas de débito.

********

Camiones en el Parque Mitre

La administración capitalina dio a conocer que hoy, de 8 a 13, estarán en el Parque Mitre los camiones con pescado de mar, carnes vacunas, pollos, helados y quesos, los cuales suele itinerar por los espacios públicos de diversos barrios. Como siempre estarán acompañando los feriantes con verduras, dulces, plantas, artesanías, entre otros. Cabe destacar que las compras pueden ser abonadas con tarjeta de crédito y de débito. Hoy habrá ofertas en la plaza Libertad y la plazoleta Los Amigos (Pellegrini y Brasil). Los camiones con pescados de mar, carnes vacunas, pollos, quesos y helados estarán recorriendo las diferentes plazas céntricas y barriales de la ciudad con interesantes ofertas. Los pagos podrán efectuarse con tarjeta de débito obteniendo de esta forma la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para compras de hasta $1.000. Mientras que con tarjeta de crédito se podrán realizar operaciones hasta en seis cuotas sin interés.