Corrientes 23 °C
Min. 21 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/711223

Diputados dio media sanción a la emergencia hídrica por las lluvias

En la última sesión de la Cámara Diputados se aprobó sobre tablas, la Ley que declara la Emergencia Hídrica por 180 días para todo el territorio provincial. Propone proteger a pequeños productores, municipios y/o particulares que se vieron afectados por las últimas lluvias. Ahora, pasó al Senado y se espera su pronta sanción.

El proyecto de Ley que Declara la Emergencia Hídrica por 180 días, por las intensas precipitaciones pluviales en toda la Provincia, fue aprobado por unanimidad del cuerpo parlamenario y obtuvo media sanción. Sigue su curso en Senado a la espera de su aprobación final.

La iniciativa - autoría del diputado Marcelo Chaín - propone eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales, y suspender por el período establecido en el artículo primero, los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.

De la misma forma, también se faculta al Poder Ejecutivo a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; y también a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños y medianos productores y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.

También el texto, permite al Poder Ejecutivo a otorgar subsidios no reintegrables a los municipios afectados; y a crear un programa presupuestario específico afectados a la presente ley.

TAMBIÉN PODÉS LEER: