Corrientes 26 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/707301

Sigue la puja por el uso del nombre Frente para la Victoria el 4J

El partido Comunista, Kolina y otros sectores kirchneristas hablaron de proscripción para las elecciones municipales del 4 de junio. Apelaron la medida de la Justicia Electoral.

Los par­ti­dos y agru­pa­cio­nes que in­te­gran el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria de­nun­cia­ron "pros­crip­ción" por par­te de la Jus­ti­cia Elec­to­ral, que en un fa­llo no per­mi­te la uti­li­za­ción del nom­bre de la alian­za. El fren­te fue ins­crip­to el mar­tes pa­ra com­pe­tir en las elec­cio­nes co­mu­na­les de Co­rrien­tes del 4 de ju­nio.

EPC080417-006F12
PARTIDOS DE LA ALIANZA BRINDARON CONFERENCIA DE PRENSA EN DEFENSA DEL USO DEL NOMBRE.
PARTIDOS DE LA ALIANZA BRINDARON CONFERENCIA DE PRENSA EN DEFENSA DEL USO DEL NOMBRE. ---

En una con­fe­ren­cia de pren­sa los prin­ci­pa­les can­di­da­tos ex­pli­ca­ron de­ta­lles del pe­di­do de re­con­si­de­ra­ción del fa­llo, con re­ser­va de ele­var au­to­má­ti­ca­men­te la ape­la­ción en ca­so que no se ha­ga lu­gar a la so­li­ci­tud. En­tre los fun­da­men­tos de la pro­hi­bi­ción que es­gri­mió la jue­za con com­pe­ten­cia elec­to­ral, Ma­ría Eu­ge­nia He­rre­ro, se afir­ma que pue­de lle­var a la con­fu­sión al elec­to­ra­do por­que en la alian­za no fi­gu­ran los par­ti­dos Jus­ti­cia­lis­ta y de la Vic­to­ria. "A­cá no hu­bo im­pug­na­ción de nin­gún par­ti­do si­no que la jue­za ac­tuó de ofi­cio, po­nién­do­se del la­do de dos agru­pa­cio­nes po­lí­ti­cas", di­jo la pos­tu­lan­te a in­ten­den­ta, So­nia Ló­pez. "Va­mos a dar pe­lea por­que te­ne­mos ra­zón ju­rí­di­ca", agre­gó. La ex di­pu­ta­da pro­vin­cial se­ña­ló que se tra­ta de un "fa­llo po­lí­ti­co". Es­to se da en mo­men­tos que un sec­tor pe­ro­nis­ta quie­re sa­car­se esa mo­chi­la de en­ci­ma". "So­mos un gru­po de par­ti­dos que que­re­mos man­te­ner los mis­mos va­lo­res de siem­pre del fren­te que go­ber­nó 12 años el pa­ís", com­ple­tó. Por su par­te, la pri­me­ra can­di­da­ta a con­ce­jal, Be­lén Ga­lar­za, re­cor­dó que el par­ti­do Ko­li­na, al que per­te­ne­ce, "siem­pre fue par­te del FPV y te­ne­mos los mis­mos de­re­chos de uti­li­zar el nom­bre que los par­ti­dos que de­ci­die­ron ir­se del fren­te".

Justicia Federal frenó reunión del PL

Tras un fa­llo ju­di­cial ad­ver­so pa­ra in­te­grar al­gu­na alian­za el 4 de ju­nio el Par­ti­do Li­be­ral (PL), en las úl­ti­mas ho­ras fue la Jus­ti­cia Fe­de­ral la que de­cre­tó la me­di­da de "no in­no­var" has­ta tan­to re­cai­ga sen­ten­cia de­fi­ni­ti­va del pro­ce­so y evi­tó la reu­nión con­vo­ca­da por un sec­tor en Ca­ro­li­na. En la me­di­da or­de­nan a los ci­ta­dos abs­te­ner­se a re­a­li­zar ac­to al­gu­no y/o con­vo­ca­to­ria al Co­mi­té Eje­cu­ti­vo o a la Con­ven­ción del PL. El aper­ci­bi­mien­to re­cae pa­ra el je­fe co­mu­nal de Ca­ro­li­na, Mar­ce­lo No­cet­ti, de San Cos­me, Ve­ró­ni­ca Mo­ra­les Ma­ciel, y su ma­dre la ex le­gis­la­do­ra Né­li­da Ma­ciel, sec­tor que pre­ten­de in­cor­po­rar­se a ECO-­Cam­bie­mos. El juez Fe­de­ral Car­los So­to Dá­vi­la les or­de­na no re­a­li­zar con­vo­ca­to­rias que no se efec­tua­se en la for­ma es­ta­ble­ci­da por la Car­ta Or­gá­ni­ca o por au­to­ri­da­des par­ti­da­rias fa­cul­ta­das pa­ra ello. En tan­to el apo­de­ra­do del PL, Die­go Al­mi­rón, di­jo que pre­sen­ta­ron va­rios am­pa­ros con­tra Ariel Fra­ti­ni (ex apo­de­ra­do del par­ti­do) y an­te la de­ci­sión de la Jus­ti­cia de ex­cluir al se­llo de la alian­za "Ha­cien­do Co­rrien­tes". "Es una me­di­da pre­ven­ti­va pa­ra que no se si­ga ac­tuan­do en nom­bre del PL", ma­ni­fes­tó Al­mi­rón. Por su par­te, la vi­cein­ten­den­te de Ca­pi­tal Any Pe­rey­ra ha­bló de "u­na cla­ra in­fluen­cia de la po­lí­ti­ca en la Jus­ti­cia Elec­to­ral" tras los epi­so­dios que de­ja­ron afue­ra de los co­mi­cios mu­ni­ci­pa­les al his­tó­ri­co par­ti­do ce­les­te. Es­ta se­ma­na la ti­tu­lar del Juz­ga­do Ci­vil y Co­mer­cial Nº3 con com­pe­ten­cia Elec­to­ral, Ma­ría Eu­ge­nia He­rre­ro, re­cha­zó la in­te­gra­ción de alian­zas tra­mi­ta­das por dos sec­to­res del PL en­fren­ta­dos.

Notas Relacionadas