Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/706405

Licitación pública para construir otras 180 viviendas

Se trata de complejos habitacionales que estarán ubicados en Santa Rosa, Gobernador Virasoro, La Cruz y San Roque.

El Instituto de Vivienda de Corrientes realizó las licitaciones para la construcción de 180 unidades habitacionales, próximas a construirse en el interior provincial. El acto se llevó a cabo en la sala de reuniones ubicada en casa central del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) ubicado en San Juan 460.

EPC050417-011F09
-- La ejecución de todas las obras licitadas se enmarcan en acuerdos suscriptos entre la Nación y el Gobierno provincial, sujetas al cumplimiento de aplicación de recursos financieros que corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas - Techo Digno del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat. La licitación en la localidad de Santa Rosa quedó en manos de la empresa Germán Antonio Cundom y se trata de la construcción de 60 viviendas, obras complementarias, provisión del terreno donde se ejecutarán, proyecto de urbanización y obras de infraestructuras propias del conjunto. Las de Gobernador Virasoro quedaron en manos de la Empresa MECAR SA y se trata de la construcción de 50 viviendas, obras complementarias, provisión del terreno donde se ejecutarán las obras, proyecto de urbanización y obras de infraestructuras propias del conjunto. En tanto en La Cruz, la construcción de 40 viviendas, obras complementarias, provisión del terreno donde se ejecutarán las casas, proyecto de urbanización y obras de infraestructuras propias del conjunto estará a cargo de la Empresa GEC SA. La Empresa VERGES SA estará a cargo de la construcción de 30 viviendas, obras complementarias, provisión del terreno donde se ejecutarán, proyecto de urbanización y obras de infraestructuras propias en la localidad de San Roque, todas del Programa Federal de Construcción de Viviendas - Techo Digno.

Ponderan el accionar de la Casa del Bienestar del Anciano de Caseros

EPC050417-011F13

"La Casa del Bienestar del Anciano" de Monte Caseros, representada por Elia Fontes de Andrade y Héctor Horacio Andrade (miembros de la Cooperadora), recibió de la Cámara de Diputados una contribución, además de las felicitaciones por la labor que despliegan, en un encuentro mantenido en el despacho del presidente Pedro Cassani. Cabe señalar que dicha institución nació en el año 1920, aunque la construcción de la casa comenzó formalmente en 1940 (antes era una escuela de varones) con la meta de cuidar a los abuelos desprotegidos. En la actualidad se encuentran internados allí 20 adultos mayores, algunos de ellos con discapacidad. El hogar, ubicado en la esquina de las calles Alvear y 25 de Mayo de Monte Caseros, se encuentra en plena refacción, obra financiada por el Poder Ejecutivo provincial, por lo que esperan la pronta finalización de esta anhelada ampliación. La Cámara de Diputados, por su parte, realizó una colaboración - que se replicará mes a mes - manifestando así el "apoyo a la tarea solidaria que despliegan", dijo Cassani a la pareja que hace 25 años se desempeña de manera "ad honorem". Del cónclave participaron también los diputados Marcelo Chaín, José Vassel y Miguel Salvarredy, quienes expresaron su agradecimiento a los visitantes por la tarea de brindar afecto y cuidados en general a las personas que por el paso del tiempo y determinadas circunstancias viven fuera del seno familiar. La directora de la Cooperadora, la señora Elia Fontes, señaló que los abuelos necesitan continuar su vida en un marco de respeto, dignidad y amor. "La ancianidad debe ser el momento en que mayor gratitud se siente por haber vivido", conceptualizó.

Bella Vista: niña de 12 años falleció en clases de Educación Física

Durante su clase de Educación Física, una niña de 12 años de la Escuela Normal de Bella Vista se encontraba realizando el precalentamiento cuando en ese momento se desplomó y, al llamar a los profesionales médicos, determinaron que la alumna falleció por muerte súbita. "Es un hecho muy doloroso, pero que tenemos que informar, tengo entendido que en este momento la niña ya está en una sala velatoria, nosotros desde el Ministerio de Educación, ni bien nos enteramos ya estuvimos en contacto permanente con la escuela y estamos tomando todas las medidas consecuentes para acompañar a los familiares directos en este momento muy crítico", indicó al ser consultada por el hecho, la directora de Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la Provincia, Mónica Alegre. Según la docente de Nivel Secundario, "la alumna había presentado su certificado de aptitud psicofísica para las clases de Educación Física, ya que es un requisito fundamental para que los estudiantes puedan llevar a cabo estas actividades. En definitiva, ella estaba en condiciones de participar". "En este momento también estamos trabajando con la aseguradora, ya que los estudiantes cuentan con un seguro obligatorio que es solicitado desde el mismo ministerio y estamos trabajando en pos de concretar la cobertura de todos los gastos que implica este hecho lamentable", agregó.

Notas Relacionadas