Corrientes 32 °C
Min. 30 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/704137

Tapia: "Hoy hay un técnico y hay que respaldarlo"

El flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino realizó una conferencia de prensa en la que respondió preguntas que –primordialmente- estaban referidas a la actualidad de la selección Argentina.

tapia presidente

Acompañado de su mesa directiva y de Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón, entre otros, Claudio Fabián Tapia atendió a la prensa por primera vez como presidente de la AFA.

Justamente, la primera consulta estuvo relacionada con la presencia del vicepresidente de San Lorenzo y el máximo dirigente de Estudiantes de La Plata, y si esa fotografía tenía que ver con la unidad que se vería en la AFA tras la elección del nuevo presidente   .

"Se ha reflejado en todos los que estamos presentes, se ve el esfuerzo que ha puesto cada dirigente para empezar a institucionalizar la casa (…) sobre todo empezar a construir el camino que se merece el fútbol argentino", dijo, hablando sobre la unidad que ‘reina’ en Viamonte.

Inmediatamente, respondió sobre la sanción a Lionel Messi expresando que "toda la AFA y todos los que integran esta conducción van a hacer los esfuerzos para que la sanción sea apelada; sea rebajada porque no es justa y no cumple con los artículos vigentes para ser aplicadas".

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=_6GMARxfY7M" width="560" height="315"]

Y sobre la continuidad de Bauza, que algunos han puesto en duda, se limitó a decir que "hoy hay un técnico, hay que respaldarlo. Lo eligió la Comisión Normalizadora, tenemos que hacer el esfuerzo para clasificar al Mundial".

Además, "somos conscientes que tenemos que hacer un análisis de todos los contratos que se han firmado. Tenemos que reunirnos con él, hay un secretario de selecciones, y tenemos que respaldar. Hoy no es momento de analizar un contrato puntual", agregó.

Notas Relacionadas