Corrientes 18 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/704102

Claudio ‘Chiqui’ Tapia es el nuevo presidente de la AFA

El presidente de Barraca Central fue electo con 40 votos entre 43 asambleístas en el predio de Ezeiza. Llamó a ‘refundar’ la entidad, apoyar a la selección, no habló de Bauza y se selló el acuerdo con Fox-Turner.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=_l-Bd_5l6Qk" width="560" height="315"]

Tapia, al frente de una lista única consensuada, estará secundado por Daniel Angelici y Hugo Moyano como vices primero y segundo, y el santiagueño Guillermo Raed como vice tercero.

Además de los 40 votos positivos a favor de Tapia se registraron tres votos en blanco. Esta vez no hubo problemas con el recuento, contrariamente a lo que ocurrió en la Asamblea del 3 de diciembre de 2015 cuando se produjo un empate imposible 38-38 entre los entonces candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli.
tapia angelici moyano
Llamó a ‘refundar la AFA’ Tapia resaltó la vuelta a la "institucionalidad de la AFA y convocó a quienes no lo acompañaron en su carrera a la presidencia para trabajar juntos. "Quiero agradecerle a los que con el convencimiento nos han acompañado y a los que por diferente motivo no acompañan una idea o un proyecto los necesitamos a ellos para que empecemos entre todos a refundar la AFA", sostuvo Tapia en su corto discurso. [youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=JEyrW4qhjgM" width="560" height="315"] Apoyo a la selección Por otra parte, pidió hoy a la "sociedad y a los "medios periodísticos" acompañar a la selección nacional para llegar al Mundial de Rusia, aunque no hizo mención al futuro del entrenador Edgardo Bauza. "Para estar presentes en Rusia, les pedimos a la sociedad y a los medios periodísticos que acompañen a nuestra querida selección" sostuvo Tapia, quien llamó a los futbolistas "embajadores ante el mundo" que vuelven a su país para ponerse la camiseta Argentina. Tapia pidió sentir "orgullo de llevar la Bandera Argentina a lo más alto".
tapia pte
Asamblea aprobó acuerdo con Fox-Turner La Asamblea Extraordinaria de la AFA aprueba la cesión de los derechos de transmisión de partidos a las empresas Fox y Turner por 17.526 millones de pesos por cinco años. El acuerdo es por cinco años renovables a otros cincos con un primer pago de 400 millones pesos al 5 de abril próximo y 1.126 millones de pesos al 30 de abril a la espera de una aprobación final de la Superliga.

malizadora que nació cuestionada y sin unión entre sus miembros.

De acuerdo al presidente de Belgrano deja una AFA en funcionamiento luego de tomarla con 500 millones de pesos de deuda de la gestión de Luis Segura.

Notas Relacionadas