Corrientes 31 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/698743

Jujuy: unas 162 casas necesitan reparación y 9 deben ser demolidas tras el alud

El relevamiento fue realizado por el gobierno de Jujuy tras el alud que afectó el viernes último a la localidad quebradeña de Tilcara.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=-8QSPLr5pzg" width="560" height="315"]

Un relevamiento realizado por el gobierno de Jujuy tras el alud que afectó a la localidad quebradeña de Tilcara, determinó que un total de 162 viviendas requieren reparación, en tanto que otras nueve deberán ser demolidas.

Según informó el Comité Operacional de Emergencia (COE), nueve personas debieron evacuadas por la destrucción total de sus viviendas, en tanto que algunos vecinos pasaron la noche en el Hotel de Turismo de Tilcara, a raíz de los daños parciales en sus casas.

Otras personas permanecen alojadas en forma preventiva en la casa pastoral y en el centro de jubilados de Tilcara, dijeron las autoridades, aunque no precisaron el número.

Por otra parte, el gobierno provincial informó que se trabaja en la construcción de muros de contención para prevenir nuevos aludes.

En tanto, personal municipal y de la provincia avanzó ayer con los trabajos de limpieza en la calle Alberro y Jujuy, como así también en el Barrio Mataderos, donde los camiones y maquinarias retiraron piedras y tierra.