El Gobernador resaltó el compromiso de la docencia que no se deja llevar por los gremios

Ricardo Colombi y la ministra de Educación, Susana Benítez, inauguraron el ciclo lectivo 2017. El acto estaba previsto para las 9 y con un retraso de 30 minutos se dio inicio al periodo educativo en la provincia. Se procedió al corte de cintas del colegio secundario en el barrio Apipé, dejando habilitado el nuevo edificio escolar.
En ese marco, el Gobernador Ricardo Colombi, destacó a los docentes. Cargó duro contra el arco gremial y llamó a los jóvenes a estudiar.

"Quiero resaltar el compromiso de una docencia que no se deja llevar por ciertas actitudes de supuestos representantes gremiales, que lo único que hace es cuidar sus intereses personales. No podemos quedar presos de actitudes o políticas partidarios o prebendas personales de ciertos gremialistas que no representan a nada ni a nadie", dijo Colombi.
Luego agregó: "Hay docentes que mas allá de todo, priorizan la formación de niños y jóvenes. Y eso es lo primordial".
Dirigiéndose a los jóvenes, los instó a ir a la escuela. "Siéntanse confiados y apoyados. Traten que sus padres acompañen en la educación en la escuela y en el hogar. Queremos una mejor sociedad".

La nueva escuela del barrio Apipé tuvo una inversión que supera los 17 millones de pesos. Mediante la Resolución Nº346 del Ministerio de Educación de la Provincia se resolvió la creación de la nueva Unidad educativa de nivel secundaria en el Barrio Apipe. Por Resolución Nº 348 se designó como rectora, a la profesora Silvia Mariela Entivero, Auxiliar de Dirección a Soledad Magali Nuñez Benitez.