Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/692150

Lucas Alario se queda en River

El delantero tomó la decisión anoche: jugará en el Millonario hasta mitad de año.

 

La novela llegó a su fin cerca de la medianoche. Lucas Alario tomó su decisión, Rodolfo D'Onofrio y Matías Patanian escucharon y no pudieron evitar la sonrisa, tras el cónclave en el que también participó el representante del jugador, Pedro Aldave: el delantero seguirá en River, desechando una impactante oferta del fútbol chino que incluía ? 6.000.000 para él.

Eligió la competencia internacional, los torneos que tiene por delante el club, y también estar cerca del seleccionado. Concluía así una jornada muy especial, larga, y de ansiedad, que vale la pena repasar en sus sensaciones...

"Anoche me costó un poco dormir". La frase lo dice todo. Esa inquietud que no lo dejaba descansar se reflejaba en su rostro y en su tono de voz. No es lo habitual. Una situación detrás de la vida diaria le retumbaba una y otra vez en la cabeza. Lo impacientaba tener que definir entre quedarse un tiempo más en el lugar donde se consagró y es feliz para partir a otro desconocido, pero que cuando nadie lo espera acerca una oferta casi irresistible, en la que los ceros del cheque asustan. Y hacen dudar.

¿Se quedan en Núñez o emigran al fútbol oriental los gritos de gol del número 13? Ésa fue la pregunta que desvivió ayer al mundo River. A pesar de que el destino no parecía convencerlo, el ofrecimiento era único: desde China -el club no había sido especificado- se hacían cargo de la cláusula de rescisión, de 18 millones de euros netos -en total hubieran pagado 24-, y además le brindaban un contrato de cerca de seis millones de euros por año. Números superiores a los europeos, que hacen mover el piso y que necesitaban una respuesta rápida: el plazo vencía mañana.

"Es una decisión muy personal. Lo analizaré, lo estudiaré y decidiré. En estas horas voy a definir todo con mi familia, que viajó para estar conmigo, y mi representante, pensando en que sea siempre lo mejor", explicaba Alario en diálogo con Radio La Red. "Estoy 50 y 50, no es un sí ni un no. Me pasan muchas cosas por la cabeza. Y es lógico que me cueste dormir por este tema. Es una decisión súper importante dentro de la carrera. Hay que estar convencido y sentir que estás haciendo lo correcto. Si el día de mañana digo 'pucha, me equivoqué', lo tendré que tomar como un aprendizaje para que no vuelva a ocurrir".

River es dueño del 60% del pase, por el que pagó cerca de 2,5 millones de dólares en dos transacciones: una en julio de 2015 y otra en junio de 2016. Si emigraba, al club le quedaban 10,8 millones de euros y un vacío en el área: el delantero lleva 31 goles en 57 partidos en su año y medio con la banda roja.

Ahora bien, el 40% restante es de Colón, de Santa Fe, que se hubiera llevado 7,2 millones de euros. Pero de ese dinero, el 20% -1,44 millones de euros- le correspondía al club San Lorenzo de Tostado, entidad de la ciudad santafecina ubicada a 330 kilómetros de la capital provincial y de 15 mil habitantes, donde se formó.