Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/690963

Thiago Acevedo, un correntino que busca un lugar en River

El enganche viajó a Buenos Aires con todas las ilusiones a cuestas. Juega en Ferroviario desde el año pasado y próximamente podría fichar en el Millonario. Con tan solo 9 años dice estar listo para empezar a forjar su futuro lejos de casa.

Se llama Thiago Nicolás Acevedo, tiene 9 años y una ilusión muy grande por jugar, ni más ni menos, que en River Plate. Hoy viajó a Buenos Aires con su abuelo, es que sus "padres no pueden porque tienen que trabajar".

En una charla con diarioepoca.com, una de las promesas de Ferroviario que está a punto de fichar con River. "Ya hice una prueba previa, ahora tengo que hacer otra, luego regreso a Corrientes porque después me fichan y tengo que ir a jugar en abril, cuando comience el torneo", explica entre sus escasas palabras el chico formado en San Jorge, con el que fue campeón en la categoría sub 9.

Thiago será observado por el delegado general de inferiores del Millonario, sabiendo que ha conformado en visitas anteriores a los entrenadores que lo vieron oportunamente, incluso ya lo diferencian como ‘el correntino’.

Sin dudas que vivir en Buenos Aires será difícil, "no sé cómo es", dijo Thiago, aunque poco le importa y solo piensa en el viaje "con mi abuelo". Una vez que sea fichado oficialmente "voy a vivir en la casa de un chico del club", primero y luego pasará a la pensión, como agregó su mamá Alejandra. Además deberá continuar la escuela "en River, así que voy a tener que cambiar todo".

De cuna futbolera, ya que su padre Horacio Hebber Acevedo fue jugador –en la Liga Correntina jugó en Talleres- sabe que "es una linda oportunidad". Sobre sus características, se describió como un clásico "enganche", de "parar la pelota, gambetear y patear al arco".

Acevedo está en Ferroviario "desde los 8 años y mi entrenador es Ramón Centeno. Él me enseñó de táctica, ataque y patear al arco. Acá se trabaja bien", dijo en la parte final de la charla.

Se trata de Thiago Nicolás Acevedo, clase 2007, un enganche en el que River Plate posó sus ojos. Ganas de llegar no le faltan, aunque sabe que el camino todavía es largo y deberá superar adversidades.