Corrientes 19 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/688706

Operativo antinarco: Comuna de Itatí visitada por Gendarmería

Desde la Municipalidad señalaron que los efectivos pidieron el legajo de un trabajador. Investigación por escuchas telefónicas.
EPC150217-012F04
UN PRESUNTO FAMILIAR DE UN FUNCIONARIO COMUNAL FUE ARRESTADO EN 2015.
UN PRESUNTO FAMILIAR DE UN FUNCIONARIO COMUNAL FUE ARRESTADO EN 2015.

Una vez más la localidad correntina de Itatí es noticia nacional por el flagelo de la droga. Es que ayer un medio de prensa de Buenos Aires informó de un supuesto allanamiento que Gendarmería realizó en la Municipalidad de Itatí. Si bien el jefe comunal itateño, Natividad Terán, se encontraba en Buenos Aires, rápidamente se aclaró que si bien era cierto que los gendarmes fueron hasta el edificio comunal, no se trató de una requisa. "Gendarmería Nacional llegó en la mañana de hoy (por ayer) al Municipio para diligenciar un pedido de colaboración firmado por el juez federal Carlos Soto Dávila, en el que se solicitaba el legajo laboral de un empleado de planta permanente, quien hace 12 años trabaja en el Municipio", comentó el Intendente. Asimismo indicó que dichas documentaciones fueron puestas a disposición de la Fuerza federal.

AUTO DE HIJA DE TERÁN FUE ROBADO CON FINES NARCOS.
AUTO DE HIJA DE TERÁN FUE ROBADO CON FINES NARCOS.

En ese sentido, Terán sostuvo que no se trató de un allanamiento "como lo publicaron erróneamente varios medios de comunicación". Más allá de esto, lo cierto es que la localidad fue escenario ayer de un megaoperativo realizado por los gendarmes. Según fuentes a las que pudo acceder época, se trataba de una causa que inició en Buenos Aires. La investigación, en ese marco, estaba detrás de evidencias que se recolectaron a través de escuchas telefónicas, en la que se vinculó a algunas personas de la localidad por presuntas relaciones con el narcotráfico. En ese sentido fueron allanados varios inmuebles itateños, que recibieron la visita de personal de investigaciones de Gendarmería que actúan en la provincia mencionada bajo las órdenes del Juzgado Federal.

Del accionar se detuvo a dos personas. Extraoficialmente se indicó a época que el megaoperativo, además de los arrestos, incluyó una persecución y hasta enfrentamientos armados. Por fortuna no se registraron heridos en ese sentido y la labor de los gendarmes bonaerenses, quienes fueron asistidos por sus pares correntinos, pudo finalizar de manera positiva. Vale recordar que no es la primera vez que personas cercanas al Municipio de Itatí son noticia por causas narcos. En ese sentido, en noviembre de 2015, se produjo un accidente de tránsito de un vehículo en el que se transportaba marihuana, un total de 335 kilos. Esta persona, según se dijo, sería pariente de un alto funcionario comunal. Por otro lado, en octubre de 2014, la hija del intendente Terán denunció que su auto fue robado. Dicho rodado, tiempo después, fue encontrado a un costado del camino cargado con cannabis sativa.

EPC150217-012F08
EN MISIONES SECUESTRARON 4 TONELADAS DE DROGA.
EN MISIONES SECUESTRARON 4 TONELADAS DE DROGA.

Narcotráfico del NEA Por poco un cargamento de cuatro toneladas de marihuana llega a nuestra provincia. La droga fue encontrada en Misiones, dentro de un camión abandonado por Ruta 213, cerca de la localidad correntina de San Carlos. Lo particular del caso es que el rodado fue encontrado luego que en dicho lugar se produjera un enfrentamiento armado, presuntamente entre bandas de narcotraficantes. Tras algunas investigaciones fue detenido un sospechoso. Se trata de un comerciante a quien se le adjudican varios negocios en la provincia de la tierra colorada. Habría participado de la logística del traslado.

LA CARGA SE DIRIGÍA HACIA NUESTRA PROVINCIA.
LA CARGA SE DIRIGÍA HACIA NUESTRA PROVINCIA.