Corrientes  
Min. 23 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/683003

"Perdimos la serie pero ganamos en muchos sentidos"

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, afirmó hoy que su equipo "ganó en muchos sentidos" pese a la caída sufrida hoy ante Italia en Parque Sarmiento, resultado que obligará a ratificar la permanencia en el Grupo Mundial a través de un repechaje.

"Nos respetamos mucho y nos aceptamos tal cual somos. Perdimos la serie, pero ganamos en muchos sentidos", valoró Orsanic en una conferencia de prensa a la que asistió todo el equipo albiceleste.

En ese sentido, añadió: "Nos ganamos esa tranquilidad de irnos a casa sabiendo que dejamos todo con los jugadores y el cuerpo técnico".

"Más allá de las complicaciones, nos arreglamos para representar al país con mucha dignidad", sostuvo el capitán de un equipo que sufrió varias bajas, entre ellas las de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis.

Sobre el definitorio punto entre Guido Pella y Fabio Fognini, en el que se impuso el italiano, Orsanic, consideró que "Fognini jugó un poco mejor que Pella y por eso se dio este resultado". "Nos duele, pero estamos muy tranquilos", definió.

Por último, adujo que "es un poco pronto para pensar" en la reválida que afrontará en septiembre para mantenerse en el Grupo Mundial ante un adversario por confirmar.

En tanto, Pella destacó a Fognini, quien a su entender "estuvo muy lúcido y tuvo tiros increíbles", y sintetizó que le "duele en el alma no haber podido conseguir el resultado".