Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/679960

Orsanic cree que Schwartzman podrá jugar contra Italia

"Tenemos confianza en que va a llegar aunque el tiempo límite es el jueves a la mañana", dijo el capitán argentino. El Peque tiene una contractura en la pierna.

ByrUZdAve_930x525

Argentina afronta la serie de Copa Davis contra Italia con una incertidumbre. Luego de descartar a Horacio Zeballos por lesión, lugar que ocupó Carlos Berlocq, Daniel Orsanic espera que Diego Schwartzman pueda jugar pese a una "fuerte contractura" en la pierna. "Tenemos confianza", dijo el capitán que consiguió el trofeo el año pasado en Zagreb contra Croacia.

"Diego tiene una fuerte contractura en su pierna. Estamos todavía en proceso de recuperación, está evolucionando muy bien y tenemos confianza en que va a llegar bien al fin de semana. Todavía estamos viendo cómo llega, pero vamos muy bien", explicó Orsanic esta tarde en conferencia de prensa.

Igualmente, el capitán argentino confirmó que Renzo Olivo (88) es el posible reemplazo de Schwartzman, 53° del ranking ATP, que todavía no se entrenó a la par de sus compañeros por el dolor muscular. "Buscamos que Diego siga evolucionando y esté en condiciones para seguir en el equipo. Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para ver si Diego está en condiciones de entrar a la cancha. El tiempo límite es el jueves a la mañana, pero intentaremos decidirlo antes", precisó.

orsanic

"Confiamos mucho en estos cuatro jugadores. Esperemos que ellos nos representen con dignidad durante el fin de semana que viene", agregó Orsanic de cara a la serie de primera ronda que comenzará este viernes a las 11 en Parque Sarmiento.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Carlos Berlocq (número 81 de la ATP), Guido Pella (84) y Leonardo Mayer (147). Justamente, el reemplazante de Zeballos afirmó que "es una serie especial". "Jugamos de local y somos los últimos campeones, eso nos va a dar mucha energía y mucha fuerza para rendir al máximo", explicó el tenista de Chascomús.

Leo Mayer, quien recientemente se convirtió en papá de Valentino, siguió: "Uno no piensa si defiende o no los torneos. Hay que ir día a día, ir jugando tranquilo. Ojalá se pueda ganar acá, pero no se piensa en que ya la hayamos ganado". La verdad arranca el viernes en Saavedra.

Notas Relacionadas