Corrientes 34 °C
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/677633

Primer Encuentro de Bibliotecarios del NEA

Los in­te­gran­tes de la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na de Bi­blio­te­cas Po­pu­la­res (FE­CO­BIP) or­ga­ni­zan el Pri­mer En­cuen­tro de Bi­blio­te­ca­rios del Nor­des­te Ar­gen­ti­no (NE­A). El mis­mo se con­cre­ta­rá el pró­xi­mo 4 y 5 de fe­bre­ro en la Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín y la Sur.

Ma­ría Ol­ga Gi­mé­nez es in­te­gran­te de la FE­CO­BIP, en una vi­si­ta a la Re­dac­ción de épo­ca brin­dó de­ta­lles de las ac­ti­vi­da­des que se re­a­li­za­rán en los pa­se­os cos­te­ros de la ciu­dad Ca­pi­tal.

MARÍA OLGA GIMÉNEZ BRINDÓ DETALLES A época.
MARÍA OLGA GIMÉNEZ BRINDÓ DETALLES A época.

--- Se­gún in­for­mó el ob­je­ti­vo es com­par­tir ex­pe­rien­cias de ex­ten­sión bi­blio­te­ca­ria y cul­tu­ral a par­tir de la ex­po­si­ción de bi­blio­mó­vi­les del NE­A. En es­te sen­ti­do des­ta­có que es­ta­rán ve­hí­cu­los de Cha­co, Mi­sio­nes y de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San­to To­mé. In­cen­ti­var ac­cio­nes de pro­mo­ción de lec­tu­ra, or­ga­ni­zar un es­pa­cio de in­ter­cam­bio cul­tu­ral, edu­ca­ti­vo en es­te ve­ra­no co­rren­ti­no. "Es­ta es la pri­me­ra ac­ti­vi­dad del año. Va­mos a te­ner un 2017 con mu­cho tra­ba­jo, con más ca­pa­ci­ta­cio­nes pa­ra el per­so­nal que de­man­da ma­yor ca­pa­ci­ta­ción", co­men­tó Gi­mé­nez quien ade­más agre­gó que es­te año se re­nue­van las au­to­ri­da­des de la fe­de­ra­ción lo que apor­ta un plus ex­tra a los que in­te­gran es­te es­pa­cio cul­tu­ral. So­bre el há­bi­to de la lec­tu­ra se­ña­ló que hay gen­te que asis­te a las dis­tin­tas bi­blio­te­cas po­pu­la­res de la ciu­dad. "El que es­tá acos­tum­bra­do a le­er lo se­gui­rá ha­cien­do por el res­to de su vi­da, pe­ro nues­tra pre­o­cu­pa­ción pa­sa por las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes", di­jo.