Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/677150

La lluvia socavó avenida y se descubrió un aljibe

El hecho ocurrió en una de las principales arterias de la localidad de Itá Ibaté. Trabajadores de la Comuna realizaron las tareas correspondientes para reparar los daños.

Al igual que la ciudad de Corrientes, distintos puntos de la provincia tuvieron que soportar las consecuencias de las lluvias que se registraron el pasado lunes. En la localidad de Itá Ibaté, hubo socavamiento en una de las arterias principales. Los efectos del agua caída dejaron como saldo la ruptura de la avenida San Martín. Esta es una de las principales vías de acceso al pueblo. Por esta situación tuvo ser interrumpido el paso vehicular por varias horas. Lo particular del caso es que tras la tormenta un grupo de vecinos se acercó al lugar -San Martín casi 9 de Julio- para observar por qué motivo se encontraba estancado el tránsito. Al llegar al primer automóvil se dieron cuenta de que se trataba de un enorme pozo. Luego con la llegada de los operarios de la Municipalidad, se pudo confirmar que se trataba de un antiguo aljibe. "De acuerdo a lo que informaron los vecinos más ancianos del lugar, se trata de un aljibe que tendría más de 100 años", dijo una fuente de la Comuna a época.

OPERARIOS MUNICIPALES LOGRARON TAPAR EL POZO.
OPERARIOS MUNICIPALES LOGRARON TAPAR EL POZO.

Además señaló que inmediatamente se procedió a trabajar en la reparación de la zona afectada. Hasta ayer, empleados comunales del área de obras públicas se encontraban realizando tareas para tapar el enorme pozo. Desde la Municipalidad aseguran que ésta era una localidad con muchos aljibes. "Hasta hace un par de décadas había gente que aún se manejaba con este elemento. En el caso que se encontró el lunes se encontraba cerca del viejo Palacio Municipal. Evidentemente a la hora de realizar el asfalto no se realizaron los trabajos necesarios para tapar el pozo y evitar incidentes como el que vivimos", concluyó la fuente.