Corrientes 7 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/676735

Inversiones energéticas para Bella Vista y San Roque

La DPEC adquirió 180 columnas de hormigón y 51 mil metros de cableado. La obra de infraestructura eléctrica está valuada en 25 millones de pesos y reemplazará totalmente la línea existente.
COMENZARON A LLEGAR LOS INSUMOS PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO.
COMENZARON A LLEGAR LOS INSUMOS PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) adquirió la totalidad de insumos necesarios para la nueva Línea de Media Tensión Bella Vista - San Roque. Esta nueva obra permitirá reemplazar la estructura actual desde el Alimentador 33 kV en la Estación Transformadora (ET) Bella Vista hasta la ET 33/13,2 kV paraje Cebolla, emplazada en el paraje homónimo. Incluye también equipamiento complementario que permitirá garantizar y mejorar el suministro para los usuarios del Departamento San Roque. Es una obra de infraestructura eléctrica que reemplazará totalmente la línea existente, con equipamiento de nuevas características y rendimientos, lo que garantiza una mejora significativa en el servicio para el departamento San Roque y algunos parajes de Bella Vista. "Esta y otras obras fueron planificadas por la DPEC hace tiempo pero hemos tenido muchas trabas a nivel nacional. Ahora, la Nación junto a la Provincia y los sectores productivos, se han involucrado en resolver los problemas", señaló el ministro de Hacienda y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres, al ser consultado sobre la infraestructura pronta a comenzar a ejecutarse. La distribuidora provincial recibió el primer embarque de conductores que se dispondrán sobre postes de Hº Aº, y que además del tendido servirán para las acometidas de las Estaciones Transformadoras en ambos extremos destinada a reemplazar el actual alimentador de 33 kV. Con relación a los detalles técnicos, desde la empresa señalaron que esta obra, a iniciarse en pocas semanas, consiste en la construcción de una Línea de Media Tensión de 33 kV de 39 Km de longitud, con postación de Hº Aº, simple terna con conductores de Al/Ac desnudo de 120/20 mm2 e hilo de guardia con conductor de Acero galvanizado desnudo de 22 mm2 - de los cuales ya se recibieron 51 kilómetros de un total de 100 kilómetros adquiridos- desde la ET 132 kV "Bella Vista" hasta la ET 33/13,2 kV "San Roque", incluyendo las acometidas de las Estaciones Transformadoras en ambos extremos con CAS 33 kV de Cu 1x120/35 mm2; que reemplazará el actual alimentador de 33 kV "Bella Vista - San Roque".

Regularización dominial

El ministro de Producción, Jorge Vara, encarará hoy y mañana dos intensas jornadas de trabajo junto a funcionarios nacionales en el marco del Plan de Regularización Dominial que se desarrolla desde el Gobierno provincial a través de la cartera productiva.

En ese marco, hoy por la tarde se avanzará en el tratamiento con Nación de un convenio para financiar trabajos de mensura en Itá Ibaté y Perugorría en la continuidad del proceso regulatorio de tierras, mientras que el jueves por la mañana se entregarán 22 títulos de propiedad en la localidad de El Sombrero. Por tal motivo, hoy a las 17 se concretará una reunión con funcionarios nacionales. Será en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción. En la oportunidad se tratará la firma de un convenio entre Provincia y Nación, tendiente al financiamiento de trabajos de mensura a realizarse en el marco del Plan en las localidades de Arerunguá (Itá Ibaté) y Rincón de Zarza (Perugorría). En la continuidad de las actividades, mañana en El Sombrero se realizará el acto de entrega de los 22 títulos a realizarse en el Salón Municipal.