Corrientes 7 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/676583

El Tekoverano llegó a la capital de la energía e Itá Ibaté

Familias, turistas, deportistas colmaron las instalaciones con acceso totalmente libre y gratuito. Las diferentes actividades fueron desbordadas, ya que todos querían participar en materia deportiva, de entrenamientos y en los diferentes concursos.

Culminada la travesía de visitar por primera vez el municipio de Isla Apipé, ubicada en aguas internacionales, el programa itinerante más federal del Gobierno Provincial, hacía pie en Ituzaingó, también conocido como "la capital de la energía" por estar emplazada la mega obra de la Represa Yaciretá.

En dicho municipio y a orillas del brillante Paraná se montó toda la estructura habitual que despliega el equipo comandado por Juan Carlos Álvarez que propone diversión, deporte, recreación, juegos y premios como la mejor excusa para una tarde en familia. Las diferentes actividades fueron desbordadas por la gente, ya que todos querían participar, ya sea en las actividades deportivas como en las de entrenamientos y en los diferentes concursos.

Decena de equipos en los campeonatos de futbol y vóley, filas de chicos en la kermese de Lotería Correntina. Al caer la tarde como ya es habitual, se llevó a cabo la elección de la reina con la participación de varias candidatas, el lugar en ese momento concentro la atención de todos los presentes, dándole al evento un marco de verdadera fiesta.

También el cierre vino de la mano de grandes sorteos y premios para toda la familia.

Asimismo el Tekové Potì tenía otro destino asignado el mismo día que lo llevó a la comuna de Itá Ibaté, con las distintas áreas que tiene el programa, como Lotería Correntina, Subsecretaría de Trabajo, Desarrollo Social, entre otros, siendo el lugar elegido el balneario municipal.

El vice intendente Ramón Camelino, director de cultura Dionel Romero, de deporte Germán Centurión, los concejales Noelia Almada Palacios y Pablo Benítez participaron del evento entregando premios y coronando a la soberana y princesas entre las 15 bellas jóvenes que se presentaron como candidatas a obtener el reinado del tekoverano, el cual quedó en manos de María Itatí Domínguez. Primera princesa Iara Gómez y segunda princesa Alejandra Masko.

En fútbol tras las competencias preliminares y finales el equipo "El porvenir" se consagró campeón y representará a la comuna en el Encuentro Provincial del mes de marzo.