Corrientes 7 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/675766

El Tekoverano propuso deportes y recreación bajo el sol del interior

La kermesse de "Vida Pura" giró durante el fin de semana por Isla Apipé, Berón de Astrada, Itá Ibaté y también estaba previsto que visiten Ituzaingó. Barriletes, elección de reinas y torneo de fútbol nutren la propuesta itinerante.
EN ITÁ IBATÉ HUBO MUCHA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS.
EN ITÁ IBATÉ HUBO MUCHA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS.

El Tekoverano vivió un fin de semana intenso en el interior de la provincia. Todo comenzó el sábado, cuando la gran kermesse de "Vida Pura" montó su caravana en Isla Apipé, única localidad insular del territorio correntino. Allí se improvisó, en la arena, una cancha de fútbol playero. Los equipos inscriptos pudieron desarrollar el campeonato que coronó en la jornada al combinado que representará a toda la comunidad en el Provincial de esa disciplina. Además y pensado en toda la familia, se pudieron remontar sobre el cielo de Apipé decenas de barriletes de niños que eran acompañados por sus padres. La iniciativa siguió su itinerario luego en las instalaciones del balneario municipal "Laguna Bota Poi", ubicado en las inmediaciones del barrio San Miguel, de Berón de Astrada. Allí desplegaron el parque de diversiones de la iniciativa. Como en cada visita, para la concreción del Tekoverano, se conjugaron distintas áreas como Lotería Correntina, Subsecretaría de Trabajo, Desarrollo Social, Deporte y Salud. Hubo concurso de barriletes, juego de bingo para las mujeres, corte de cabellos, peinados, entrega de premios a través de sorteos de los números entregados a los participantes y a los equipos ganadores en la disciplina fútbol.

ESCENARIO DE PLAYA Y DEPORTE. (FOTO GENTILEZA: HUDI).
ESCENARIO DE PLAYA Y DEPORTE. (FOTO GENTILEZA: HUDI).

Piedra Alta Ayer la kermesse de "Vida Pura" trasladó su infraestructura a Itá Ibaté y estaba previsto que también llegue a Ituzaingó. En la localidad de la "Piedra Alta" se realizó la tradicional elección de Reina (en la playa itaibateña) y el torneo de fútbol (en la cancha del Polideportivo Municipal). Es así que resultó electa soberana María Itatí Domínguez; primera princesa Iara Gómez y segunda princesa Alejandra Masko. Cada uno de los elegidos se llevó diversos premios, entre ellos una tablet, en el caso de la reina, y la indumentaria para el equipo de fútbol. La comparsa "Ipú Porá" le puso el broche final con un show de batucada. También se realizaron bingos, concurso de baile y un stand de peluquería. Todas las actividades son gratuitas. En cada cierre de jornada se sirve una chocolateada.

*** Empedrado tuvo su fiesta 

Este fin de semana en "La Perla del Paraná" se llevó a cabo una nueva edición de la "Fiesta Provincial del Río" en el Anfiteatro Municipal "Marcos Herminio Ramírez". El evento, de entrada gratuita, se realizó sábado y domingo con una grilla de actuaciones, actividades recreativas y deportivas, bandas musicales y en la cual se realizó la elección de la Reina Provincial del Río 2017. La reina elegida en esta edición fue Silvina Noelia Giménez de Corrientes, Capital. Como primera princesa quedó Selene Bublitz y como segunda princesa Magalí Navarro, ambas representantes también de la capital correntina. Desde la Comuna de Empedrado señalaron que una de las premisas fue la de "alcohol cero". "Así, tanto en la Fiesta del Río como en en los Carnavales Infantiles y en la Fiesta Provincial de los Estudiantes, se trata de implementar una política de estado para poder tratar de combatir este y otros flagelos" remarcaron.