Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/675411

Isla Apipe y Berón: Las familias abrazaron el Tekoverano entre el brillo del río y la laguna

Características únicas tuvo este sábado el programa más exitoso del Gobierno Provincial, ya que entre su itinerario tuvo un debut muy especial que lo desembarcó en Isla Apipé, el municipio correntino emplazado en aguas internacionales. Rápidamente desde su llegada a la localidad, las sensaciones fueron únicas para vecinos y también para los miembros del grupo de trabajo. Por otro lado y tras un fuerte trabajo de remodelación, el balneario de Berón de Astrada se lució con todas las atracciones del Gran Parque de Diversiones de Tekoverano.

LA ISLA APIPÉ GRANDE, UBICADA AL SUR DE LA REPRESA YACYRETÁ SOBRE EL RÍO PARANÁ, SE ENCUENTRA RODEADA POR AGUAS BAJO JURISDICCIÓN PARAGUAYA CONFORMANDO ASÍ UN ENCLAVE INSULAR.

Un capítulo único y muy especial escribió el programa que coordina en forma global el Dr. Juan Carlos Alvarez, ya que la caravana estival  de Vida Pura, cumplió uno de sus desafíos más complejos, realizar el Tekoverano en Isla Apipé, única localidad insular del territorio correntino. Para concretar la jornada familiar que sin dudas, es la propuesta más federal e inclusiva, se generó días previos a este sábado 21, un movimiento de logística titánico, que significó surcar por el Paraná a todo el Parque de Diversiones.

Ya ubicados a la vera del majestuoso río, con una playa ideal y un fondo de bosque tupido, las familias descubrían con mucha curiosidad y alegría, las atracciones que durante años atrás solo lo conocían a través de medios o redes sociales.

Se improvisó en la arena, una cancha de fútbol playero para de esa manera, los equipos inscriptos pudieron desarrollar el campeonato que coronaría en la jornada al combinado que representará a toda la comunidad en el Provincial durante el mes de marzo en el Encuentro Provincial de Tekoverano.

Además y pensado en toda la familia, se pudieron desplegar sobre el cielo de Apipé, decenas de barriletes de niños que eran acompañados por sus padres. Otros optaban por los juegos de la Kermés que plantea diez juegos en forma paralela de manera libre y gratuita con la posibilidad de llevarse premios inmediatos y la chance de estar en el gran sorteo final.

Los más chicos en tanto, disfrutaban la tarde en los concursos de pintura y de baile, como también las mujeres del tradicional bingo. Todo era alegría y novedoso, por ello fue importante la concurrencia al punto elegido.

Desde el municipio como el Coordinador del Tekoverano, Juan Carlos Alvarez, pusieron en relieve la inédita jornada familiar "Para las familias esto es algo único y se acordarán siempre, muchos de los que participaban ya preguntaron cuando regresaríamos porque es algo que los sorprendió y les hizo disfrutar de un momento donde se conjugaron deporte, cultura, recreación, ocio y vida familiar", señalaron.

Las altas temperaturas hacían propicia que los presentes gocen de una merienda fresca de manera gratuita, no dejando ningún detalle librado al azar y pensando únicamente en que grandes y chicos sean los verdaderos protagonistas.

LA TRANQUILIDAD DE LA LAGUNA SE REVOLUCIONO CON LA VIDA PURA 

Por otro lado, Las instalaciones del balneario municipal "Laguna Bota Poi", ubicado en las inmediaciones del barrio San Miguel, de Beron de Astrada estuvo colmada de público, que participaron de los distintos juegos y deportes que tiene este programa.

Como en cada visita, para la concreción del Tekoverano, se conjugaron distitnas áreas como Lotería Correntina, Subsecretaría de Trabajo, Desarrollo Social, Deporte y Salud.  Hubo concurso de barrilete, juego de bingo para las mujeres, corte de cabellos, peinados, entrega de premios a través de sorteos de los números entregados a los participantes y a los equipos ganadores en la disciplina Fútbol.

Las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Adrían Curi junto a su comitiva y personal municipal, participaron activamente con el programa y sirvieron chocolate frio y factura para todos. Todo esto se dio en un balneario que en los últimos tiempos fue remodelado por completo, dejando las mejores condiciones para el paso del Tekoverano por dicha localidad.