Corrientes 7 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/674707

Emotiva despedida en Itatí de los restos de un docente y custodio de la Virgen

El jueves por la tarde, la comunidad itateña recibió una triste noticia: Juan José Parra, quien se desempeñaba como profesor de educación física y formaba parte del grupo de custodios de la Virgen de Itatí había perdido la vida en un accidente en el río Paraná, cerca del ex muelle de la localidad.

La tragedia dejó a cientos de pobladores sumidos en la tristeza por su pérdida y los mensajes en las redes sociales dieron cuenta del gran afecto que sus alumnos, compañeros y vecinos le tienen. A pesar de ser un eximio nadador y haber participado en numerosas travesías naúticas en compañía de la Virgen, fue en el río donde un accidente se llevó su vida. El profesor Juan Parra se dedicó a la docencia y últimamente se desempeñó en la Escuela Nº676 Directora Balbina Niella, en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso y en la Extensión Áulica de Ensenada Grande. Como custodio de Nuestra Señora de Itatí portaba sobre sus hombros, junto a los demás integrantes del grupo, a la imagen peregrina en las principales celebraciones de la Virgen. "Su devoción a la Patrona de Corrientes lo llevó a realizar varias travesías por el río Paraná, hacia Tabacué, Itá Corá y a la ciudad de Corrientes. Él lo hacía a nado y una imagen de la Virgen iba en la lancha de apoyo", recordaron sus compueblanos.
Por ese afecto que supo cosechar, varias decenas de amigos, compañeros, alumnos y vecinos se unieron el viernes al cortejo para despedirlo. Desde su domicilio, ubicado en la avenida San Luis del Palmar y Fray Juan de Gamarra, partió el cortejo hacia la Basílica en donde, a las 16, se celebró la misa de cuerpo presente, presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos, y concelebrada por los sacerdotes Feliciano de los Mozos, Derlis Denis Sosa y Bernabé Ríos Marín, este último asesor del grupo de custodios de la Virgen al que pertenecía Juan José Parra. Los integrantes del grupo de custodios formaron una guardia de honor al costado del féretro durante la celebración eucarística, de la que participaron su familia, colegas docentes de la Escuela Nº676 Directora Balbina Niella, de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso y de la Extensión Áulica de Ensenada Grande, también amigos y conocidos. Además estuvieron los intendentes de Itatí, Natividad Terán, y de Ramada Paso, Pablo Puyol. Antes de finalizar la misa e iniciar el traslado a su última morada en el cementerio San Francisco de Asís, el coordinador del grupo de custodios, Saturnino Medina, dirigió unas palabras de despedida al profesor Parra, destacó su gran amor a la Virgen y el cariño y compromiso con el que cumplía el servicio de custodio en cada celebración mariana y cuando la imagen peregrina debía estar en actos o celebraciones fuera del santuario.