Suecia golpeó a los Gladiadores
El equipo argentino tuvo un buen arranque, con atajadas de Matías Schulz y un Diego Simonet manejando los hilos del ataque para ponerse 5:3 en ventaja, pero a partir de ahí los suecos ajustaron detalles y no perdonaron cada error albiceleste para quedarse con la victoria.

--- Errores repetidos en momentos clave de la primera mitad, donde podría haber recortado la ventaja, permitieron a Suecia irse 16-11 arriba en el tanteador al descanso. Y cuando en el complemento se esperaba la reacción de Los Gladiadores - que venían de perder en el debut frente a Dinamarca, el campeón olímpico - Suecia mantuvo el ritmo, la intensidad y la eficacia ofensiva. Con ese panorama, sumado a que Argentina siguió con problemas en el movimiento de ataque y los lanzamientos, el equipo europeo siguió estirando la ventaja poco a poco y se quedó con la victoria por 35:17. Matthias Zachrisson fue el mejor jugador y goleador del partido con ocho tantos, mientras que Andreas Palicka sumó 11 atajadas.
El pulso de Murray y Djokovic
La carrera entre Andy Murray y Novak Djokovic por ser el mejor tenista del momento, que marcó el año 2016, continuará hoy en Melbourne con el inicio del Abierto de Australia, donde Roger Federer y Rafa Nadal esperan demostrar que todavía pueden aspirar a grandes logros. El británico, número 1 mundial, y el serbio, número 2, ya tuvieron un primer partido en este 2017. Fue en la final de Doha, el pasado 7 de este mes, y allí Djokovic ganó tras un combate de casi tres horas. Murray vio cortada allí su racha de 28 partidos oficiales seguidos ganando, que le hizo vivir un gran final de 2016 y arrebatar a Djokovic el número 1. El pasado año, el escocés brilló con 8 títulos, entre ellos Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el ATP Masters de final de temporada. Ahora su desafío es levantar el trofeo en Melbourne, después de cinco finales perdidas. El serbio, por su parte, acumula seis títulos en total en Australia, incluyendo cinco en las últimas seis ediciones. Para que haya un nuevo cambio de líder en la ATP, Djokovic necesita revalidar su título y que Murray no llegue a semifinales. Una combinación que se presenta improbable, pero no imposible, ya que este año el torneo se presenta con un pronóstico incierto por la situación en el ranking de dos pesos pesados de años anteriores, Federer (17º del mundo) y Nadal (9º), que pueden cruzarse en el camino de los dos favoritos.