Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/665328

Renunció Prat Gay y dividieron el Ministerio de Economía

El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay y decidió dividir el Ministerio en dos: Hacienda quedará a cargo de Nicolás Dujovne y Finanzas de Luis Caputo, anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Adujo que el cambio "no es por cuestiones políticas de fondo".

[video mp4="https://epocarestricted.s3.amazonaws.com/Videos/Marcos%20Pe%C3%B1a.mp4"]

En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete, Marcos Peña oficializó la salida del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay y anunció que lo reemplazarán: en el ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne; y en el de Finanzas, Luis Caputo .  

"El cambio en el equipo de Gobierno se da en función de los desafíos que tenemos para el año próximo. Hemos decidido dividir el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Habrá dos Ministerios", comenzó su alocución Peña.

"En función de esa decisión se le ha pedido la renuncia al ministro Alfonso Prat Gay, que completará sus funciones esta semana y dejará el cargo", indicó. A su vez que agradeció el trabajo del ministro saliente por haber "manejado un ministerio muy desafiante y en un año muy desafiante también, por la transición económica", remarcó.

Peña también informó, que él le pidió la renuncia a Prat-Gay por orden del Presidente, quien está con su familia en el Villa La Angostura, localidad a la que se trasladó el ahora ex ministro para mantener un encuentro con el jefe de Estado.

No se definió aún cuándo y cómo sería la jura de los nuevos integrantes del ministerio de Economía.

Alfonso Prat-Gay es un economista, político y empresario argentino que fue presidente del Banco Central, de 2002 a 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Luego fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires -entre 2009 y 2013, electo por el Acuerdo Cívico y Social. El 10 de diciembre de 2015 fue designado ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, por el presidente Mauricio Macri.