Sin contratos, las comparsas inician los ensayos generales

"Nada, no tenemos firmado nada aún, veremos en las próximas horas qué sucede", sólo eso informaron referentes la comparsa Sapucay. Con fuertes cuestionamientos a la organización a cargo de la cuestionada empresa Fénix Entertainment Group (FEG) con asesoramiento de Graciela Borré, encargada de la firma local Alma Producciones (quien insólitamente también organiza el Carnaval de Encarnación), la falta de fondos obligó a demorar el comienzo de los ensayos que arrancan hoy en distintos clubes.
Si bien nadie quiere brindar información sobre la negociación, el problema principal radica en que la empresa organizadora, además de pagar con el mismo cachet que la edición anterior, lo quiere hacer en "cuentagotas". "El tema del pago es ahora la discusión, nadie quiere tomar un cheque de Fénix", expresaron fuentes cercanas a la mesa negociadora de Momo.

En el caso de la última campeona, Sapucay, esta noche a las 21 inicia sus ensayos generales en el Club Huracán, ajustando los detalles de su tema "La Nueva Era", la historia girará en torno a la búsqueda de la paz que guiará a los planetas y el amor que conducirá a las estrellas. Por su parte Ará Berá iniciará sus ensayos hoy, a las 21, en el Club Alvear, centrados especialmente en recuperar la corona. Allí comenzarán a tejer las historias de su "Fiesta gitana", basadas en una de las culturas con mayor presencia en el mundo, la comunidad gitana.

Mientras que en Copacabana la creatividad será el entramado que irá hilando su tema "A vuelo de pájaros", que reflejará uno de los fenómenos más sorprendentes que se da cita en Goya, la migración de las golondrinas. Son los únicos que iniciaron en tiempo y forma, y desde el 16 de noviembre ensayan en el club Córdoba de 20 a 23.
Sin Shows de Comparsas tendrán la posibilidad de mejorar sus desfiles y concentrar el ingenio en los desfiles de carnaval que iniciarán el 3 de febrero en el Corsódromo Nolo Alías.