Fénix vuelve a proponer que no haya Show de Comparsas
Finalmente aún no hay buenas noticias para el carnaval 2017. No sólo la organización es considerada, a esta altura del año, vergonzosa por los propios comparseros, sino que además llegó con propuestas descabelladas como pagar el mismo monto del carnaval anterior y eliminar los Shows de Comparsas. Llaman a un "Carnaval de emergencia".
Desde la Municipalidad de Corrientes ya no saben cómo subsanar el enorme error de conceder a Fénix cuatro años más de concesión y es que la empresa ahora asegura que las condiciones económicas no son las mismas de ediciones anteriores. Tampoco dan declaraciones a la prensa los propios dirigentes que avalaron esta insólita organización en desmedro de la propia cultura carnavalera.
A la enorme incertidumbre que cubre a la denominada Fiesta de Momo, ahora la situación se agrava con la propuesta de eliminar los Show de Comparsas para "abaratar costos". "Este va a ser un carnaval de emergencia nos dijeron desde la organización", expresaron ayer dirigentes de una comparsa durante la reunión con la empresa. No es la primera vez que se propone esta descabellada idea y el propio gerente de Fénix Entertaiment Group, Marcelo Fígoli, lo había planteado en ediciones anteriores durante una reunión en el Hotel de Turismo. "Quitar el show de comparsa es eliminar parte de la esencia de nuestro carnaval", expresaron referentes de Ará Berá.
A esta "locura" se suma la desconsiderada propuesta de cachet a las comparsas y agrupaciones musicales, con los mismos montos que el año pasado.
El rechazo de los dirigentes es contundente y es que (aseguran) si esta propuesta era presentada en julio o agosto pasado, "la situación era distinta y la propuesta considerada, hoy con los elevados costos y los tiempos agotados no", refirieron fuentes de Sapucay. Lo grave además es que la empresa no sólo ofrece cercenar la expresión cultural, pagar en cuotas los cachets sino que además sería con cheques. La respuesta fue al unísono, NO.
Esto responde no sólo a las denuncias vertidas la semana pasada por Roberto Pettinato que acusó a Fénix y al propio Fígoli por redes sociales de pagar con cheques sin fondos sino que, además, las propias protagonistas del carnaval (y personal de la firma en Corrientes) sufrieron el rechazo de varios cheques que no contaban con fondos. Inclusive se habla de que Kamandukahia aún no cobró la totalidad del cachet anterior.
Toda esta incertidumbre generada por los propios protagonistas del carnaval, es decir Municipio, dirigentes y empresa organizadora, terminan por afectar la calidad y el esplendor que históricamente identificó al carnaval correntino. Una vergüenza.