Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/658258

El gobernador Ricardo Colombi instó al cuidado ambiental

El gobernador Ricardo Colombi afirmó, en el marco de los 93 años de la localidad, que "el respeto a la naturaleza es fundamental para que las obras se sigan concretando" en la zona del Iberá.

Fue en el acto por el 93º aniversario de Colonia Carlos Pellegrini, donde el mandatario provincial aseguró que "la Nación y el propio Presidente le dan el realce mundial que se merece" y así "se van a dar muchas obras viales y energéticas" para potenciar el turismo en la reserva natural.

--- El acto aniversario se desarrolló en la plaza central del pueblo ayer, cerca de las 10, con el recibimiento por parte del intendente Jorge Daniel Fraga al Gobernador y su comitiva. Al reseñar la historia del lugar, el maestro de ceremonias destacó que "en 1886 el gobernador Juan Ramón Vidal propuso la enajenación de tierras para el asentamiento de nuevos poblados", que "1923 se establecen los límites, designándose a Pedro Viotta como primer comisionado municipal" y que "por decreto 3900/95 se adopta la designación ‘Colonia ecológica, cultural y turística Carlos Pellegrini’". Hubo una invocación religiosa con la presencia de una imagen de la Virgen de Itatí y tras la entonación del Himno Nacional se realizó una ofrenda floral al pie del busto del General San Martín que yace en el medio de la plaza, la cual lleva el nombre del prócer. Depositaron así las ofrendas representantes de la Municipalidad local, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), policía seccional, Reserva Provincial Iberá, escuela primaria Nº563 y el colegio secundario "Pellegrini", hospital local, Cámara de Comercio local, Centro de Jubilados y la Asociación de Guías Ecoturísticos. Tras los discursos, la Asociación de Guías de Ecoturismo entregó presentes al gobernador Colombi y a la ministra de Turismo Inés Presman, en reconocimiento al apoyo que recibe la institución. También el Municipio entregó un presente a Dolores "Mencho" Portillo, un poblador "representante de la antigua cultura mariscadora" del lugar.