Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/658009

Se inauguran hoy las playas del "Paso"

Esta tarde, a las 19:30, se prevé la apertura oficial de la temporada veraniega en la villa turística de Paso de la Patria.

En el balneario llamado "Punta Mitre" se realizará un desfile de modas y se espera la actuación de los grupos musicales "La Happy Hour" y "La Rumbera".

---- De ese modo, la localidad dará el puntapié inicial a una temporada sobre la cual pesan muchas expectativas para el desarrollo del lugar. Vale recordar que Paso de la Patria fue una de las localidades ribereñas más afectadas por la creciente y las inundaciones provocadas por el río Paraná, y vinculadas con el fenómeno de la corriente de "El Niño". Durante los meses de diciembre a febrero del año pasado, lo que fuera uno de los puntos con mayor afluencia turística cada verano en la provincia, no tuvo disponible sus playas. La preocupación por repuntar la actividad turística y la prestación de servicios y el comercio - que da trabajo a todo el pueblo - llevó a privados y al Municipio a trabajar en una agenda de actividades previas que pudiera atraer a visitantes desde mucho antes que se habilitaran las playas. De esta manera se realizó en octubre el sexto Encuentro Latinoamericano de Canto y Danzas Folclóricas, que tuvo una convocatoria multitudinaria en el anfiteatro Pinín Palma. Participaron más de 20 ballets y 15 grupos musicales en un fin de semana que concentró a cientos de visitantes y reactivó la ocupación hotelera. Durante noviembre la propuesta - también impulsada desde el ámbito privado y con cierto respaldo público - fue la Fiesta del Aire. Se trató de un encuentro para los amantes de los deportes aéreos que atrajo a decenas de "voladores" en parapente y que también incluyó la posibilidad de hacer vuelos con instructores, para quienes quisieran vivir la experiencia por primera vez. Durante los últimos fines de semana de noviembre, a pesar de que todavía los balnearios no estaban habilitados, se pudo registrar un movimiento de visitas que entusiasma a los paseños y que permite augurar una exitosa temporada veraniega.