Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/657716

Pidieron "políticas de Estado" para el tabaco

Re­pre­sen­tan­tes del sec­tor ta­ba­ca­le­ro, le­gis­la­do­res y fun­cio­na­rios de las pro­vin­cias pro­duc­to­ras par­ti­ci­pa­ron del Se­gun­do Fo­ro Na­cio­nal del Ta­ba­co en Ca­pi­tal Fe­de­ral pa­ra dis­cu­tir so­lu­cio­nes a las di­ver­sas pro­ble­má­ti­cas por las que atra­vie­san.

En re­pre­sen­ta­ción de Co­rrien­tes, asis­tie­ron el mi­nis­tro de In­dus­tria, Ig­na­cio Ose­lla, y el in­ter­ven­tor del Ins­ti­tu­to Pro­vin­cial del Ta­ba­co, Cris­tian Vi­las.

--- El en­cuen­tro fue una con­ti­nui­dad del pri­me­ro que se de­sa­rro­lló en mar­zo en Sal­ta y es el re­sul­ta­do del tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do en­tre el sec­tor pro­duc­ti­vo e in­dus­trial con le­gis­la­do­res y fun­cio­na­rios. Al fi­na­li­zar el en­cuen­tro, el mi­nis­tro Ose­lla des­ta­có la im­por­tan­cia del ta­ba­co en Co­rrien­tes al se­ña­lar que "en Go­ya y la re­gión son más de 2 mil fa­mi­lias las que vi­ven di­rec­ta­men­te de la pro­duc­ción del ta­ba­co, más la ma­no de obra que ge­ne­ran las in­dus­trias y el co­mer­cio". En­tre los te­mas se ana­li­zó cre­ar un Fon­do Es­pe­cial del Ta­ba­co, la ne­ce­si­dad de ge­ne­rar me­ca­nis­mos más ági­les de eva­lua­ción de los POA (Pla­nes Ope­ra­ti­vos Anua­les) y ma­yor ce­le­ri­dad pa­ra los gi­ros de fon­dos a las pro­vin­cias pro­duc­to­ras. "En lo que re­fie­re a la po­lí­ti­ca im­po­si­ti­va, se lle­gó a la con­clu­sión de que la pre­sión tri­bu­ta­ria ac­tual es im­po­si­ble de sos­te­ner. Por eso se de­fi­nió so­li­ci­tar una nue­va re­gu­la­ción y un re­to­que (por de­cre­to) de la si­tua­ción ac­tual has­ta tan­to se san­cio­ne la nue­va ley", di­jo.