Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/657011

Supermercados locales venderán carne de cordero a precio reducido

Hoy se haría el lanzamiento oficial de esa propuesta que es el resultado de un acuerdo entre el Gobierno provincial y un frigorífico del interior. El kilo de ese alimento costaba 130 pesos y ahora se ofrecerá a 99. Será una alternativa económica para la mesa de las fiestas.

Los supermercados correntinos ya tienen todo listo para comenzar a ofrecer carne de cordero a precio de oferta, atento a un reciente acuerdo logrado entre el Gobierno provincial y un frigorífico del interior (tal como lo anticipó este medio en la edición del lunes). Según informaron fuentes del sector, el lanzamiento oficial se haría hoy en el Ministerio de Hacienda y formaría parte de una política de fomento del consumo de ese tipo de carne, planteándose como una alternativa económica al tradicional asado vacuno. En algunas de la góndolas de ciertas cadenas de la ciudad desde ayer ya se pudo visibilizar esa oferta, esto se debe a que el lanzamiento de esa política se dilató un poco y recién hoy será presentada formalmente a los medios de comunicación.

Según nutricionistas, la carne de cordero es un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad, también denominadas como proteínas de alto valor biológico (es decir, que contiene la práctica totalidad de los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo). Respecto a su contenido en grasas, 100 gramos de carne de cordero aportan 30 gramos de grasa y 348 kilocalorías. Se utilizan corderos (tanto macho como hembra) que tienen menos de 300 días de vida, los cuales pueden pesar entre 5,5 y 30 kilos dependiendo de su edad. Sin embargo, pasados esos 300 días de vida reciben el nombre de carneros.

Canasta Navideña Durante recientes anuncios hechos por el Ministerio de Hacienda de la Provincia, su titular Enrique Vaz Torres recordó que la "Canasta Navideña" presenta una importante oportunidad para que las familias logren adquirir productos para las fiestas a precios imperdibles. "Es importante destacar que el uso de las tarjetas, de crédito y débito, del Banco de Corrientes permite obtener distintos beneficios, uno de ellos es la importante promoción de la Canasta Navideña Correntina", aseveró. "Esta propuesta es un fuerte impulso al consumo y también ahora estamos trabajando en algo relacionado a un producto cárnico que buscamos incorporar y que además servirá para impulsar y fortalecer a este sector productivo local", dijo el Ministro anticipando la puesta en vigencia del citado convenio para rebajar el precio de la carne de cordero.

Disponible Vale puntualizar que la "Canasta" está presente en todas las góndolas de los supermercados capitalinos a un valor de 350 pesos en efectivo; 245 si se adquiere con tarjeta de débito del Banco de Corrientes y a 280 pesos si la compra se hace con la de crédito de esa entidad. La "Cesta" incluye 17 productos y estará vigente hasta el 6 de enero. Al igual que en las ediciones anteriores, también los que compren la canasta, con su ticket de pago, participarán de importantes sorteos de electrodomésticos el día 6 de enero. Cumpliendo con el concepto de responsabilidad social empresaria, los supermercados realizarán donaciones a entidades de beneficencia.