Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/655150

River superó a Gimnasia y jugará la final ante Central

En San Juan, el equipo de Núñez se impuso 2-0 con goles de Driussi y Alario. Los de Gallardo buscarán el título y clasificarse a la próxima Libertadores en el partido decisivo que se jugaría el 14, en Córdoba.
DRIUSSI ANOTÓ UNO DE LOS GOLES DE RIVER

---

River Plate derrotó por 2-0 Gimnasia y Esgrima La Plata y así se convirtió en el segundo finalista de la Copa Argentina, que otorga al campeón una plaza en la Copa Libertadores 2017. En el estadio San Juan del Bicentenario, el equipo 'millonario' sacó ventajas sobre el final de la primera mitad con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario .

En la definición, que se jugará dentro de dos semanas, River se enfrentará con Rosario Central , que viene de superar por 2-0 a Belgrano de Córdoba. De este modo, la Copa Argentina tendrá un nuevo campeón. Mientras que Central disputará su tercera final consecutiva, River llega por primera vez a la definición, en un partido a todo o nada que también tendrá en juego un lugar en la Libertadores del año próximo, el gran objetivo que se había puesto el equipo de Núñez en este segundo semestre.

El encuentro fue dirigido por Darío Herrera, en una noche con un par de polémicas: a los pocos minutos, le anuló un gol a Ponzio por una presunta posición adelantada de Driussi, y sobre el final del primer tiempo, no sancionó un claro penal del paraguayo Jorge Moreira a Facundo Oreja.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=h98UgCRTb5I" width="560" height="315"]