Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/654865

River planea jugar con una camiseta verde

En honor a las víctimas de la tragedia de Chapecoense, el Millonario utilizará una indumentaria especial ante Independiente. Cómo sería.

"La Copa Sudamericana no se tendría que seguir jugando con ese nombre, habría que cambiarlo para que quede siempre para Chapecoense", opinó Rodolfo D'Onofrio, sacando a la luz la relevancia que tiene el accidente que sufrió gran parte del plantel del conjunto brasileño en su visita a Colombia, según él. Los homenajes son variados y el Millonario no será la excepción.

En una movida histórica, la entidad de Núñez acordó con la marca que la viste la implementación de una camiseta alternativa en honor a las víctimas de Chapecó: específicamente, se vestirá de verde, el color que perdomina en la indumentaria del conjunto de Santa Catarina.

Lo confirmó el presidente de River, que adelantó que así saldrá a jugar el elenco dirigido por Marcelo Gallardo ante Independiente, este domingo en Avellaneda. "Si quien jugaba la final (Atlético Nacional) está pensando en darle el título, me sacaría el sombrero y apoyaría ese enorme gesto", declaró el máximo dirigente riverplatense, en diálogo con radio La Red.

Por otra parte, los hinchas están organizando una movida para exhibir globos verdes en honor al Chapecoense esta noche en San Juan, cuando River enfrente a Gimnasia La Plata por las semifinales de la Copa Argentina. "Estaremos siempre complacidos con hechos de este tipo", dijo D'Onofrio.

San Lorenzo también rendirá homenaje

Los jugadores del Ciclón fueron los últimos adversarios del Chapecoense en la Sudamericana y muchos de ellos intercambiaron camisetas con los futbolistas brasileños en los duelos por las semifinales de la competición.

Ante Olimpo en Bahía Blanca, los de Boedo pedirán autorización para utilizar esas mismas casacas que se quedaron la semana pasada, aunque no se dieron mayores detalles.