Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/651216

La presidente de la Fundación Corriente por los Niños premiada por el Concejo Deliberante

En una sesión especial el legislativo comunal premio a distintas instituciones y alumnos de distintos colegios. Verónica García Torrent titular de la mencionada Fundación recibió el diploma como ciudadana ilustre.

El pasado lunes se realizó la sesión especial del Concejo Deliberante, donde se distinguió a correntinos destacados por sus méritos, trayectoria y compromiso con la comunidad. El acto se realizó en el Hogar Escuela "Juan Domingo Perón". La titular de la fundación "Corriente por los Niños", Verónica García Torrent fue una de las destacadas por su labor en la sociedad.

 

Además en el acto se entregó distinción a alumnos de cuarenta establecimientos escolares públicos y privados de la ciudad, que obtuvieron el mejor promedio y fueron elegidos por sus pares como mejores compañeros.

La ministra de Educación Susana Benítez, ediles de todas las bancadas,  funcionarios del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y familiares de los destacados en todos los rubros, colmaron el salón de actos del Hogar Escuela.

En comunicación con época, Verónica García Torrent  -titular de la Fundación Corriente por los Niños- destacó el trabajo del Legislativo capitalino al reconocer el trabajo que realizan en la sociedad. "Para mi fue una sorpresa enorme que me hayan la mención especial como ciudadana ilustre. La verdad que la alegría es enorme porque en esta ocasión fue premiada Josefina González Cabañas como joven ejemplar. Ella integra el equipo de trabajo del programa televiso "Enfocados". Juntas llevamos a la audiencia de Corrientes una labor que tiene como principal objetivo la integración", señaló García Torrent quien además comentó que por el trabajo en la fundación también recibieron el premio Domingo Faustino Sarmiento, que es entregado todos los años por el Senado de la Nación.

"En estos tres años hemos hechos muchas cosas. Pero esto se lo debemos a la colaboración de muchas instituciones como ser: Yacyretá, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Ministerio de Educación y Salud", enfatizó la presidente de la fundación.

Joven Ejemplar

Florencia González Cabañas recibió la distinción de Joven Ejemplar. La joven correntina de 20 años es miembro de la Selección Argentina de Basquet sobre silla de ruedas. Este año se consagró con el título Sudamericano e integró el plantel argentino en los Juegos Paraolímpicos de Río 2016. Además estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional del Nordeste y es integrante del programa televisivo "Enfocados".

En junio de 2013 su vida tornó un giro de 360 grados, cuando realizando un deporte sufrió un accidente que le produjo una lesión en la médula espinal, siendo trasladada de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires, fue intervenida quirúrgicamente, pero como consecuencia de la gravedad de la lesión, perdió la movilidad de sus miembros inferiores, por lo que tuvo que readaptarse utilizando una silla de ruedas. A fines de ese año, volvió a Corrientes y retomó sus actividades, como así también sus sueños.