Corrientes 18 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/649675

Midón coronó muy bien el 2016

El pequeño tenista correntino se quedó con los torneos en singles y dobles en el Master Nacional Sub 12 que se jugó en Paraná.

La Asociación Argentina de Tenis finalizó con éxito la cuarta edición del Masters de Menores, que en esta oportunidad se realizó en la sede el Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná (Entre Ríos) y reunió a los ocho mejores jugadores de las categorías de 12, 14, 16 y 18 años, varones y mujeres. Y el correntino Lautaro Midón, tenista representante del Club San Martín de Corrientes, se consagró campeón del torneo de maestros en la categoría Sub 12 venciendo en la final a Matías Juri por 6-3 y 6-4. Midón coronó invicto el 2016 en esta categoría, quedándose además del cuadro de single con la competencia en dobles y finalizando con como Nº1 de Argentina que le permite representar al país en el prestigioso torneo de Orange Bowl, para lo que viajará a Miami el próximo 6 de diciembre. Midón, quien se entrena en las canchas del Club San Martín bajó las órdenes del profesor Antonio "Pilín" Martínez, había ganado el Grupo A del Master.

*** Práctica en Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis afrontó ayer su primera jornada en doble turno en Zagreb con la sorpresa de una cancha más lenta de lo imaginado. "La cancha está muy lenta y eso nos favorece", describió con cierta audacia el bahiense Guido Pella, a cinco días del comienzo de la final ante Croacia. Los equipos trabajaron en el National Tennis Center, de propiedad de la federación croata y hoy será en el Zagreb Arena, sede del match final y con capacidad para 15 mil espectadores. "Que sea una cancha lenta nos da la posibilidad de trabajar más tranquilo", sostuvo Pella al describir por TyCSports sus sensaciones sobre la superficie.

Krujoski pinchó y terminó afuera

El piloto correntino Humberto Krujoski sufrió la pinchadura de un neumático y sin control en el ingreso a "la olla" del autódromo de Paraná termino golpeando el paredón dañando el Mercedes Benz del Midas Racing. Se pinchó no sólo el neumático trasero derecho sino la posibilidad de poder sumar buenos puntos en el campeonato que está a sólo una fecha de finalizar. El piloto del Midas perdió el control del auto en plena carrera y termina impactando contra uno de los paredones perimetrales del trazado entrerriano. "La rueda se había pinchado pero recién me di cuenta cuando al frenar el auto se desplazó y perdí el control pegándole al paredón tras salir del trompo. Una lástima pero no podía seguir una final tan exigente con la rotura del soporte del canalizador, decidí parar y evitar que se dañara el motor, aún tenemos la última fecha y va a ser la más dura", dijo Krujoski, quien terminó con sólo 3 giros cumplidos en la posición 20 de la anteúltima final del año de Top Race V6. La competencia la ganó Mariano Altuna tras arrebatarle el liderazgo a Caito Rissati y se aseguró el pase a la final que se correrá en Salta y en donde definirá junto a Diego Azar y Franco Girolami, quien será el campeón 2016 de la categoría espectáculo. La cita será para dentro de 21 días cuando la categoría desembarque en el autódromo Martin Miguel de Güemes de la ciudad de Salta y de inicio desde el día 9 de diciembre próximo hasta el 11 de la última fecha. Fue el bonaerense Mariano Altuna (Cruze), quien se impuso ayer en la carrera de larga duración que Top Race V6 disputó en el autódromo de Paraná y definirá el título junto a Agustín Canapino (Mercedes) y Diego Azar (Mercedes) en la última final de la temporada, que se llevará a cabo el 11 de diciembre en Salta. El piloto de Lobería comenzará ese compromiso crucial en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" salteño con 12.5 puntos, producto de sus cinco triunfos en el presente ejercicio y 5 unidades de ventaja sobre Canapino.