Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/649104

URNE recibe a Sur en Aranduroga con la idea de dar el paso clave

Camino a Santa Ana y desde las 16:30, el seleccionado de correntinos y chaqueños buscará la victoria que le permita dar un paso vital al primer lugar de la Zona Ascenso. Enfrente estará el elenco de base bahiense, que todavía no ganó en el torneo.
NORDESTE ANIMARÁ UN DUELO DE EXTREMOS CON SU PAR DE SUR.

Un nuevo examen y nuevamente de local tendrá el seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) cuando enfrente esta tarde a su similar de la Unión del Sur por la cuarta fecha de la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de Mayores 2016, organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). El kick-off será a las 16:30 en cancha de Aranduroga RC de Corrientes, con arbitraje del tucumano Matías Pascual. Será un paso directo para URNE que buscará seguir con el invicto y alcanzar la diferencia decisiva para quedarse con el primer puesto del grupo y pensar en el repechaje por el ascenso (jugará con el último de Zona Campeonato, hoy sería Rosario). Para enfrentar al seleccionado con base bahiense, Noreste tendrá algunos cambios respecto al equipo que jugo en Santa Fe, ya que vuelven los primeras Temperini y Reyes. Formará entonces con Ezequiel Reyes, Alejandro Temperini, Víctor Galarza en la primera línea, Sebastián Bonilla y Gonzalo Cinat serán los segundas; Carlos González Bambula, Alejandro Santillán, Álvaro Biscay en la tercera; Bruno Broll y Tomás Carrió volverán a ser la pareja de medios; Joaquín Catalina, Martín Moncada, Julio Pineda, Camilo Schanton y Lisandro Pedretti completarán la línea de tres cuartos. En el banco estarán Fernando López, Lucas Favre, Valentín Romero, Lucas Harispe, Bruno Siri, Juan Cruz Salgado, Francisco Liotta. El equipo de la URNE está invicto en el torneo y aparece como único líder con 13 puntos, tiene 130 puntos favor y 48 en contra; el rival de hoy está último en la tabla, ya que no ganó ni un partido. Mar del Plata es el segundo, con 10 puntos, le sigue Santa Fe y Entre Ríos con 9. El resto de la fecha la completan Entre Ríos vs Alto Valle y Mar del Plata vs Santa Fe. La Unión Argentina de Rugby dio a conocer la nómina de referees que impartirá justicia hoy, por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Mayores 2016, en sus tres niveles de competencia. Zona Campeonato: Córdoba-Cuyo (Altobelli), Rosario-Bs. Aires (Antonio) y Tucumán-Salta (J. Gómez). Posiciones: Cuyo 11; Buenos Aires 10; Salta 9; Córdoba y Tucumán 6 y Rosario 2. Zona Ascenso A: Entre Ríos-Alto Valle (J. Sylvestre - en El Plumazo), Nordeste-Sur (M. Pascual), Mar del Plata-Santa Fe (F. Fioravanti). Posiciones: Nordeste 13; Mar del Plata 10, Entre Ríos y Santa Fe 9, Alto Valle 1 y Sur 0. Zona Ascenso B: Uruguay-Chubut (F. Japas), UROBA-Lagos (M. Petina), San Juan-Santiago del Estero (J. Martínez). Posiciones: Uruguay 15, San Juan y Chubut 9, Santiago del Estero 6, UROBA 5 y Lagos 0.

Deportes con Voz Previo al encuentro por el Campeonato Argentino, las instalaciones del Aranduroga Rugby Club será escenario de la actividad "Deportes con Voz". De 9:30 a 12:30 se realizará una jornada de Prevención de Consumos Problemáticos. Será un taller de recreación, reflexión y fomento de la participación juvenil dirigido a jugadores de 10 a 14 años de diferentes clubes. El proyecto es parte de un trabajo en conjunto que viene realizando la URNE con los organismos correntinos con el objetivo de diagnosticar la situación actual y regional, establecer estrategias de resolución de conflictos y planificar futuras Intervenciones Sociocomunitarias. "A través del deporte queremos promover y desarrollar espacios de prevención de los consumos problemáticos y que el rugby sirva como contención y fortalecimiento de vínculos", explicó el vicepresidente de la URNE, Daniel Romero.