Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/646460

Otra victoria de URNE que sigue con la ilusión intacta

El seleccionado de correntinos y chaqueños venció de visitante a Santa Fe por 39-22 y quedó como único líder e invicto de la Zona Ascenso. El próximo sábado recibe a Sur y puede ser decisivo.

Santa Fe (Especial) - Un paso importante logró dar ayer el seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Noreste (URNE), al vencer de visitante a Santa Fe por 39-22 y quedar como líder e invicto de la Zona Ascenso "A" del Campeonato Argentino de Rugby. El representativo de correntinos y chaqueños tuvo otra buena producción en cancha del Club La Salle Jobson de la capital santafesina, cerrando con un parcial favorable el primer tiempo de 20-8. Eso lo confirmó en el complemento soportando la arremetida del equipo local y golpeando, otra vez en los momentos precisos, para sumar así su tercera victoria consecutiva, la segunda en condición de visitante. El próximo fin de semana, el equipo de URNE volverá a jugar ante su público cuando reciba al representativo de Sur (Bahía Blanca) en cancha de Sixty de Resistencia. Puede ser un match decisivo si logra vencer a su rival y no suma Mar del Plata (su adversario en la fecha final, posiblemente en cancha de Aranduroga), obteniendo así el primer lugar del grupo y la chance de pelear por un lugar en la Zona Campeonato 2017.

Todos los resultados La tercera fecha del Campeonato Argentino Copa Personal - Torneo Ángel Guastella, en las categorías de Campeonato, Ascenso A y B, arrojó los siguientes resultados: Zona Campeonato: Salta 35 - Córdoba 28, Rosario 15 - Cuyo 40 y Buenos Aires 24 - Tucumán 20. Zona Ascenso "A": Sur 13 - Entrerriana 38, Mar del Plata 24 - Alto Valle 10 y Santafesina 22 - Noreste 39. Ascenso "B": Lagos 3 - Uruguay 45, San Juan 34 - Chubut 33 y Santiago 29 - Oeste 31.

Corrientes, en el mapa nacional

Se podrá tener infinidad de torneos internacionales, de mundiales, el éxito deportivo de atesorar medallas de oro pero nada seguramente se iguala al orgullo de recibir al país en tu provincia, en tu Club, en tu casa. Eso se vio este sábado cuando Argentina se congregó en el estadio "José Jorge Contte" del Club de Regatas Corrientes, en una nueva edición del Torneo Nacional Infanto-Juvenil y de Mayores de Karate ISKF. Todo sumado a la satisfacción de que el campeón mundialista, el regatense Joaquín Vallejos, fue designado por parte de la organización nacional y local para portar la bandera. Por otra parte, en un rito tradicional en la disciplina marcial, otro regatense, Nicolás Barrios Baranda, tuvo el honor de realizar el juramento deportivo a las delegaciones participantes; en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia inaugural. La importancia del torneo fue refrendada con la presencia de prácticamente todo el Seleccionado Argentino que viene de participar con significativo éxito de la Copa del Mundo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Aunque lo más relevante de la competencia fue la cantidad de delegaciones presentes, inclusive de Trenque Lauquen y Neuquén, por nombrar algunos de los Dojos más lejanos que dijeron presente en Corrientes.

Deporte y río, o simplemente vela

Los pequeños de vela ligera del Club de Regatas Corrientes, en este caso optimist, cumplieron ayer una jornada más de entrenamiento. Una docena de futuros timoneles, como todos los jueves y sábados, confirman que la actividad es mucho más que un deporte. Todos los jueves y sábados la actividad toma fuerza. En el pañol de vela ligera "Chingolo" Porta del Club de Regatas Corrientes los futuros timoneles comienzan con su rutina de armado de sus embarcaciones. Ayer no fue la excepción. El instructor Ernesto Soto Demonte los ayuda pero fundamentalmente les enseña, los orienta, los supervisa, porque sabe que en el río la toma de decisiones será sólo de ellos. Así, con una actividad rutinaria que parecía superficial, se comienza a moldear el carácter, la personalidad, la disciplina y fundamentalmente el compromiso de los nautas, ya que en el río ellos y la embarcación serán uno solo. "Estamos contentos, ya tenemos una docena de chicos en la práctica activa de la disciplina, y eso que todavía no lanzamos la Escuelita de Optimist, que iniciaría el próximo sábado 3 de diciembre", dijo Soto Demonte.

*** Los Pumas no le encontraron la vuelta a Gales

Los Pumas cayeron ayer ante Gales por 24-20 en un partido muy trabado, disputado en Cardiff, en el que el equipo albiceleste resistió con tackles agresivos en momentos desfavorables pero no tuvo claridad en ataque para quebrar a un rival que defendió muy bien. Juan Martín Hernández y Martín Landajo anotaron los tries del conjunto que orienta tácticamente Daniel Hourcade, que también sumó a través de dos penales y otras tantas conversiones de Nicolás Sánchez. El periplo de Los Pumas, que comenzó en Japón y terminará en Londres, continuará el próximo sábado en Edimburgo donde se enfrentarán a Escocia en un partido clave para su suerte en el sorteo del Mundial 2019. Diez minutos para ilusionarse y media hora para sufrir. Así se puede resumir el primer tiempo del partido disputado en el Principality Stadium, en el que Los Pumas arrancaron mejor pero luego se vieron superados por un rival que dominó pelota y terreno. Un penal de Nicolás Sánchez a los 4 minutos dejó a los argentinos al frente, pero desde los 10 los galeses comenzaron a dominar. Primero capitalizaron algunos penales cometidos por los jugadores albicelestes en su terreno para situarse en campo ajeno con kicks profundos. Y luego demolieron con el pack de forwards, arrasador en el scrum y superior en el maul. Dos penales de Leigh Halfpenny adelantaron a los locales que tuvieron varias chances de llegar al try en el último cuarto de hora en el que jugaron todo el tiempo en terreno rival.