Con un doblete del delantero Gustavo Bou, la "academia" venció a Newell’s y junto con Colón (le ganó 1 a 0 a Arsenal) se ubican terceros en la tabla, a 6 puntos del líder Estudiantes que ayer igualó 1 a 1 con River. San Martín de San Juan derrotó a Vélez.
4
Racing le ganó ayer 2-1 en el Cilindro de Avellaneda al escolta Newell’s Old Boys, al que dejó sin invicto, y aprovechó esas noticias positivas para instalarse junto con Colón de Santa Fe en el tercer puesto del campeonato de Primera División, a seis puntos del líder Estudiantes de La Plata.
Por la novena fecha, Gustavo Bou, en una de sus mejores producciones de tiempos recientes, fue el autor de los dos goles que contribuyeron a la levantada de la "academia" y le permitió imponerse ya en el parcial, porque para los rosarinos había igualado Mauro Formica.
El segundo período fue más de lucha porque los rosarinos salieron otra vez con decisión en procura de la igualdad y Racing esperó el momento propicio como para ampliar al diferencia de contraataque.
Los dos conjuntos tuvieron oportunidades para alterar el marcador, dado que, a los 16, Joel Amoroso gambeteó a Orion y desde un ángulo cerrado definió por arriba del travesaño.
Tuvo otra posibilidad el elenco rojinegro por una combinación entre Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tévez y Formica, pero la conquista del Gato fue anulada por posición adelantada.
Los anfitriones pudieron haber aumentado con dos disparos de Bou de cara al gol.
En Santa Fe, Colón superó a Arsenal 1-0 y esos tres puntos le permiten seguir prendido en los puestos de arriba, mientras que su adversario se acerca cada vez más a la zona de descenso.
El volante Pablo Ledesma, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio la victoria, la quinta en lo que va del torneo, a Colón.
Con este triunfo, Colón llegó a los 17 puntos, en tanto que Arsenal quedó a un puesto de ingresar en la zona de descenso, ya que sólo supera a Olimpo de Bahía Blanca, Temperley, Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela.
Por último, San Martín de San Juan profundizó la crisis de Vélez Sarsfield al doblegarlo como local por 2-0.
El arquero Luis Ardente, a los 30 minutos del primer tiempo, de penal, abrió el marcador para el elenco de Pablo Lavallén, que aumentó la ventaja cinco minutos después gracias a un cabezazo de Emanuel Dening.
De esta manera, Vélez sumó su sexta derrota en los últimos siete juegos, se mantuvo en la penúltima posición de la tabla y sigue acercándose peligrosamente a los puestos de descenso en la tabla de los Promedios.