Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/640057

Un arranque positivo de Noreste

El seleccionado mayor de correntinos y chaqueños inició ayer una nueva ilusión pensando en el ascenso de categoría. En cancha de CURNE venció claramente a Alto Valle por 64-13 y se ubica como líder de la Zona Ascenso "A". El próximo sábado visita a Entre Ríos.

Re­sis­ten­cia, Cha­co (es­pe­cial) -­ En su de­but en el Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no de Rugby -­ Zo­na As­cen­so, el se­lec­cio­na­do de la Unión de Rugby del Nor­des­te (UR­NE) fue con­tun­den­te al ven­cer a su si­mi­lar de Al­to Va­lle por 64 a 13. Una pro­duc­ción co­lec­ti­va que in­vi­ta a ilu­sio­nar­se, el equi­po de co­rren­ti­nos y cha­que­ños no tu­vo con­tem­pla­cio­nes an­te su ri­val y ta­chó de la me­jor ma­ne­ra su com­pro­mi­so de la pri­me­ra fe­cha del tor­neo que or­ga­ni­za la Unión Ar­gen­ti­na de Rugby (UAR). Nor­es­te tu­vo pi­cos del al­tí­si­mo ren­di­mien­to, co­mo lo he­cho por un com­pac­to y so­brio pack de for­wards con pro­duc­cio­nes in­di­vi­dua­les de gran ni­vel co­mo Eze­quiel Re­yes, Fran­cis­co Ca­de­nas, Luis San­ti­llán y Car­los Gon­zá­lez Bám­bu­la que se "co­mió" li­te­ral­men­te la can­cha sien­do la fi­gu­ra del test.

--- Ade­más, co­mo ya lo evi­den­cia­ron fren­te al M21 de San­ta Fe XV, Bru­no Broll y To­más Ca­rrió ju­ga­ron co­mo si lo hu­bie­ran he­cho des­de rugby in­fan­til, y su gran en­ten­di­mien­to, des­tre­za, vi­sión de jue­go y ca­li­dad po­si­bi­li­ta­ron te­ner un rugby flui­do, cla­ro y por mo­men­tos ver­da­de­ra­men­te pun­zan­te y efec­ti­vo pa­ra lle­gar al in­gol ri­val. Lo de Ca­rrió fue su­per­la­ti­vo al con­ver­tir­se en el má­xi­mo ar­ti­lle­ro del match con 24 pun­tos, pro­duc­to de un try, un drop y ocho con­ver­sio­nes de las nue­ve que tu­vo, la ma­yo­ría bien es­qui­na­das, co­mo la que ma­lo­gró pe­gan­do su en­vío en el pri­mer pos­te. Tam­bién lo de Broll, aun­que su úni­co error de­ri­vó en el úni­co try de la vi­si­ta, lo mar­gi­nó del po­dio. Fue cuan­do mo­ría el pri­mer tiem­po, pe­nal a fa­vor de UR­NE y el me­dio scrum, fiel al es­ti­lo Ta­ra­güy, den­tro de sus 22 yar­das, la ju­gó rá­pi­do. Ga­nó unos me­tros, pe­ro co­mo se cor­tó só­lo su pa­se fue in­ter­cep­ta­do y a co­brar. Por úl­ti­mo tam­bién hay que se­ña­lar el gran tra­ba­jo de Ca­mi­no Schan­ton. Un ju­ga­dor de­se­qui­li­bran­te por na­tu­ra­le­za. Ha­brá to­ca­do cin­co pe­lo­tas, en tres lle­gó al try, a fuer­za de des­tre­za y po­ten­cia, y en las otras dos se ano­tó una asis­ten­cia y lle­vó pe­li­gro has­ta las mis­mas bar­bas del in­gol vi­si­tan­te. Lo de Nor­es­te fue tan cla­ro y su­pe­rior, que ni si­quie­ra cuan­do lle­gó a ju­gar con tres ju­ga­do­res me­nos, por sen­das ama­ri­llas a Re­yes, Bru­no Si­ri y Ju­lio Pi­ne­da, la vi­si­ta pu­do de­se­qui­li­brar, es más el se­lec­cio­na­do de cha­que­ños y co­rren­ti­nos vol­vió a ser su­ma­men­te efec­ti­vo y de­se­qui­li­bran­te al ano­tar cin­co tries más, uno me­jor que otro, re­don­de­an­do una ac­tua­ción pa­ra ilu­sio­nar­se, aun­que ten­drá que co­rre­gir la can­ti­dad de pa­ne­les co­me­ti­dos, y la can­ti­dad de ama­ri­llas re­ci­bi­das que as­cen­die­ron a cua­tro.