Corrientes 22 °C
Min. 17 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/639159

Jubilación para bomberos: de 800, 100 podrían acceder al beneficio

El titular de la Federación Correntina de Bomberos señaló que, para obtener esta "asignación retributiva vitalicia", las personas deberían tener 60 años de edad y 20 de servicios. Ahora la iniciativa pasó a la Cámara de Senadores.
LEGISLADORES DESTACARON LA LABOR DE LOS VOLUNTARIOS.

La Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos apro­bó, por una­ni­mi­dad, el pro­yec­to de ley que es­ta­ble­ce una "a­sig­na­ción re­tri­bu­ti­va vi­ta­li­cia" pro­vin­cial pa­ra el per­so­nal que de­sem­pe­ña ta­re­as de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios en to­da la pro­vin­cia. Aho­ra la ini­cia­ti­va pa­só a la Cá­ma­ra de Se­na­do­res. Lue­go de mu­chos años de in­ten­tos, el pe­di­do de los bom­be­ros fue re­cep­cio­na­do por el Pre­si­den­te de la Cá­ma­ra ba­ja pro­vin­cial, Pe­dro Cas­sa­ni, y el cuer­po dio el vis­to bue­no a la ini­cia­ti­va que pre­ten­de una "A­sig­na­ción Re­tri­bu­ti­va Vi­ta­li­cia Pro­vin­cial" (más co­no­ci­da co­mo ju­bi­la­ción). El ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na de Bom­be­ros, Ma­nuel Pa­la­cios, dia­lo­gó con épo­ca y no di­si­mu­ló su ale­gría por el pa­so im­por­tan­te que dio la Cá­ma­ra ba­ja pro­vin­cial. "Es un an­he­lo que co­men­za­mos a ver los fru­tos de una lar­ga lu­cha", di­jo el re­fe­ren­te del sec­tor. Por otra la­do, in­for­mó que cuan­do se ha­bla de "ju­bi­la­ción" siem­pre es mo­ti­vo de de­ba­te. Por tal mo­ti­vo se de­fi­nió que es­te pro­yec­to de ley sea una "a­sig­na­ción re­tri­bu­ti­va vi­ta­li­cia", pa­ra el per­so­nal de bom­be­ros que ten­ga 60 años de edad y 20 años de an­ti­güe­dad en ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad.

"CORRIENTES INVIRTIÓ EN AUTOBOMBAS", DIJO PALACIOS.

Pa­la­cios acla­ró que los 20 años pue­de ser tam­bién en di­ver­sas eta­pas, ya que hay per­so­nas que por di­ver­sos mo­ti­vos se ale­jan de la ac­ti­vi­dad. El ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na de Bom­be­ros in­for­mó, ade­más, que ac­tual­men­te hay al­re­de­dor de 800 bom­be­ros vo­lun­ta­rios en to­da la pro­vin­cia, de to­das ma­ne­ras acla­ró que es una ac­ti­vi­dad en la que hay va­ria­bles de ma­ne­ra cons­tan­te. "Es una ac­ti­vi­dad que lo de­fi­no co­mo vo­lá­til, ya que hay gen­te vo­lun­ta­rio­sa pe­ro por cues­tio­nes eco­nó­mi­cas pre­fie­re de­di­car­se a otras ac­ti­vi­da­des", en­fa­ti­zó. Ade­más des­ta­có el apor­te re­a­li­za­do por el Go­bier­no de la pro­vin­cia. "Des­de el año 2005 a es­ta par­te el Go­bier­no en­tre­gó más de 50 au­to­bom­bas a las dis­tin­tas aso­cia­cio­nes. Es­pe­re­mos que, al igual que el Eje­cu­ti­vo, la le­gis­la­tu­ra a tra­vés del Se­na­do pue­da dar la otra me­dia san­ción pa­ra que los tra­ba­ja­do­res go­cen de la de­no­mi­na­da "a­sig­na­ción re­tri­bu­ti­va vi­ta­li­cia". Ca­be re­cor­dar que el 8 de agos­to de 2012 es­te te­ma fue apro­ba­do por una­ni­mi­dad en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, pa­san­do tiem­po des­pués a Ar­chi­vo (es de­cir, se lo de­ses­ti­mó) an­te la fal­ta de tra­ta­mien­to por el Se­na­do.